VENTANA POBLANA

Por incapacidad, los muertos por COVID serán los muertos de AMLO

ERIKA GONZÁLEZ

MIÉRCOLES 29 de abril de 2020

 

Así como la historia se encargó de la cargarle los muertos, por la lucha contra elnarcotráfico, a los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña,de igual manera los muertos por Covid-19, la historia y las familias de los difuntos,serán quienes se encarguen de cargarle al Presidente Andrés Manuel LópezObrador las defunciones por este virus. 

 

Algunos dirán que no es el mismo caso, tal vez tengan razón, el asunto radica enque muchas personas se han ido percatando que sus familiares, hoy fallecidos porCOVID-19, pudieron haberla librado si los hospitales públicos, en que fueronatendidos, hubieran contado con los insumos necesarios para sacarlos adelante. 

 

Muchos medios de comunicación, hoy en día, ya empiezan a comparar las cifrasde muertos por esta enfermedad, y los están haciendo comparando los datos quetenemos en México con otros países que llevan igual número de contagiados. 

 

Algunos Gobernadores, incluidos los emanados de la 4T, han levantado la voz encontra de la federación por la falta de suministros para atender la pandemia en susEstados, sin que haya una respuesta precisa de cuales han sido estos apoyospara cada entidad, y tan solo, se hayan limitado a decir que estos ya fueronentregados a cada entidad federativa. 

 

Otro ejemplo, de la incapacidad del Gobierno de Andrés Manuel para atender laPandemia por Covid, son las innumerables quejas y manifestaciones de losDoctores y Enfermeras que no paran de decir que no cuentan con los equiposnecesarios para atender a los pacientes por este virus, sin correr el riesgo de sercontagiados. 

 

Ahora que, el Presidente Andrés Manuel, menciono que ya mero vienen laselecciones, valdría la pena preguntarle a los familiares de los más de 1500fallecidos por Covid si confiaran en la 4T, y seguir poniendo en sus manos su viday la de sus seres queridos, aun y cuando ya vivieron en carne propia que tancapaces son para enfrentar un problema de la magnitud de esta pandemia.

 

YO TENGO OTROS DATOS: 

Durante su conferencia matutina el PresidenteAndrés Manuel anuncio que es muy probable que el próximo 17 de mayo, más demil municipios, puedan regresar a la normalidad, una vez que no hay contagios de Covid-19 en esos lugares. 

 

Este anuncio no abona en nada en mantener a laspersonas en su casa, siendo esta la única forma segura de no contagiarse delCOVID-19, por el contrario, muchos han decidido abandonar en confinamiento ysalir de sus hogares, poniéndose en riesgo y poniendo en riesgo a muchas otraspersonas. 

 

El Presidente debería medir sus palabras, pues anuncios como este sólo generan mayor incertidumbre, y en tiempos de una pandemia es lo peor quele puede suceder a una sociedad.

 

VENTANA POBLANA “Una Mirada al Poder” 

Columna Política de Análisis, Opinión e Información. 

Para cualquier comentario, aclaración o réplica contáctanos al 22-22-58-20-53

Ventana Poblana

ERIKA GÓNZALEZ

Columnas Anteriores