Ventana Poblana

Manzanilla, el proyecto Cartesiano

Erika González

Lunes 13 de Enero de 2020

Metódico, lógico y racional así se va construyendo el proyecto Manzanilla. 

 

El Hotel CARTESIANO, ubicado en el centro de la ciudad, de manera constante, es sede de reuniones, encuentros y pláticas del actual Secretario de Gobernación Estatal, Fernando Manzanilla Prieto, con quienes poco a poco se van sumando a su proyecto. 

 

A Manzanilla lo mismo se le ve en el CARTESIANO para sostener acuerdos, establecer compromisos y generar sinergias, que para delinear ideas; esas que al titular de gobernación tanto le atraen y que tienen que ver con la felicidad del ser humano. ¡Claro! Manzanilla es un hombre feliz, quien no lo puede ser con tanto poder y con un buen futuro político.Hasta aquí todo es felicidad. 

 

Si no fuera porque las reuniones de su proyecto son en horas que debería estar atendiendo la gobernabilidad del Estado, como titular de una de las áreas más importantes del Gobierno. 

 

Todo sería felicidad si no fuera porque recursos públicos, materiales y humanos, son destinados a la construcción de un proyecto personal. 

 

En la historia de Puebla muchos proyectos se han quedado en el ya merito, por no cuidar las formas y por no entender que los proyectos personales son eso personales, eso le sucedió a German Sierra, a Carlos Alberto Julián y Nacer, a Javier López Zavala, y muchos más quienes con todo el apoyo del aparato del Gobierno se quedaron en eso, en proyectos. 

 

Si usted, amable lector, es de los que se quiere sumar al proyecto de la felicidad, del todavía Secretario de Gobernación Estatal, ya sabe a dónde puede acudir.

 

YO TENGO OTROS DATOS. 

De regidores y cosas peores. Ahora que nuestros regidores han regresado de sus vacaciones navideñas, y han sesionado por primera ocasión en este año, vale la pena saber quién es quién en el cabildo capitalino. 

 

Sin duda, la palma de oro se la lleva Eduardo Covián Carrizales, regidor presidente de la Comisión de Movilidad, y digamos “el autor intelectual”, aunque de intelectual no tenga nada, de la colocación de bolardos y macetas que tantos problemas han dado a los ciudadanos como a la propia Alcaldesa Claudia Rivera. 

 

Otro Regidor que llamo la atención en el pasado cabildo fue Iván Herrera, de quien se pensaba que además de ser MORENISTA era incondicional de la alcaldesa, y que durante la sesión, prácticamente, le llamo la atención en público a la Presidenta Claudia Rivera por permitir que los Secretarios hagan lo que quieren.

 

Fuertes críticas del Regidor Iván, aunque muchos dudan que hayan sido sinceras, pues dicen que más tardo la sesión del cabildo en que, el mencionado regidor, buscara a los interlocutores de la alcaldesa para ofrecer una disculpa por sus palabras.

 

 

 

Eduardo Covián. Hoy Regidor de MORENA, expanista, impulsor de la colocación de Bolardos y macetas, es lo mejor que ha hecho en el cabildo. Con razón el PAN opto por deshacerse de él.

 

 

 

Iván Herrera. Regidor de MORENA, es Presidente de la Comisión de Bienestar, antes Desarrollo Social. Por cierto Desarrollo Social no aplico el 42% de sus recursos disponibles en el 2019 y eso que los más pobres son la prioridad de la 4T, imagínese si no lo fueran. Quiere ser diputado en el 2021, dice que ya tiene el visto bueno de la alcaldesa ¿será?

 

 

VENTANA POBLANA “Una Mirada al Poder” 

Columna Política de Análisis, Opinión e Información. 

Para cualquier comentario, aclaración o réplica contáctanos al 22-22-58-20-53

 

Ventana Poblana 

Publicaciones anteriores.

Bartlett, Abdala y Meza Viveros el mismo ADN 

Martes 07 de Enero de 2020