VENTANA POBLANA

La inseguridad en tiempos del Coronavirus

ERIKA GONZÁLEZ

VIERNES 24 de abril de 2020

 

Pareciera que la inseguridad es inmune al Coronavirus. 

 

Esta no para ni se detiene, ni porque estamos en fase 3 de la pandemia provocada por el Covid-19. 

 

En plena pandemia siguen apareciendo cuerpos de personas ejecutadas, siguen los robos a transeúntes, el asalto en el transporte público sigue más que vigente; y por si fuera poco, Puebla es de los primeros Estados en índice de secuestro. 

 

En la vida cotidiana, el aislamiento, también ha generado un mayor índice de violencia hacia el interior de los hogares, por lo menos eso dicen las estadísticas. 

 

Quédate en casa ha logrado calles y avenidas desiertas, propicias para que el hampa ejecute sus acciones bajo el amparo de la soledad urbana. 

 

Pareciera que se ira más pronto, de nuestra vidas, el coronavirus que la inseguridad en la que estamos. 

 

A esto hay que agregar la falta de coordinación entre los cuerpos policiacos del Estado y de los municipios. 

 

Así como, los ciudadanos, no vamos a perder la batalla en contra de la inseguridad y los delincuentes. 

 

Por si todo lo anterior fuera poco, los jueces se dan el lujo de soltar a los criminales. 

 

Es cierto las cárceles tiene una puerta giratoria para los delincuentes. 

 

Tarda más un familiar en pasar los filtros de seguridad, para ingresar a un penal a visitar a su familiar, que un delincuente en salir gracias a las deficiencias en los juzgados. 

 

Seguramente, no hay duda, el 1 de junio prácticamente se habrá ido el coronavirus de nuestras vidas, pero seguirá un virus igual de letal , o tal vez peor, el de la inseguridad.

  

YO TENGO OTROS DATOS: 

Como lo adelantamos en esta columna, los sindicatos del magisterio poblano están preocupados por lo que está pasando en la SEP, con los contagios de covid-19, entre el personal que sigue laborando, como si nada estuviera pasando con la pandemia del coronavirus. Algo tienen que hacer las autoridades educativas, pues imagínese como se van a poner las cosas el 1 de junio que regresen miles a alumnos a las aulas, podrá la SEP garantizar un control sanitario en los cientos de escuelas que hay en la entidad. El SNTE hace bien en defender a los miembros de su gremio, es su trabajo, para eso es un sindicato, a final de cuentas los sindicatos deben defender a los trabajadores, eso siempre han dicho las propias autoridades ¿ o no?

 

VENTANA POBLANA “Una Mirada al Poder” 

Columna Política de Análisis, Opinión e Información. 

Para cualquier comentario, aclaración o réplica contáctanos al 22-22-58-20-53

Ventana Poblana

ERIKA GÓNZALEZ

Columnas Anteriores