VENTANA POBLANA

KARLA ROBLES

Lo que no le dicen a Gabriel Biestro de su candidatura

 

 

Ser candidato de cualquier partido a cualquier cargo de elección popular siempre tiene sus riesgos. 

 

Las traiciones y las mentiras son una constante en la pre y posteriormente en la campaña. 

 

Casi todos los candidatos derrotados han tenido esa constante: la traición y la mentira. 

 

Aunque hay quien dice que ocultar algo no necesariamente es mentir. 

 

En política ocultar y mentir son sinónimo. 

 

Gabriel Biestro, diputado y aspirante a la alcaldía de Puebla, más le valiera tomar en serio estas reflexiones. 

 

En los diagnósticos que sus "leales" seguidores le entregan no mencionan, por no decir le mienten, respecto a la situación política del municipio que aspira a gobernar. 

 

Aquí le damos unos datos: 

* Entre los 17 presidentes auxiliares de la capital existe un gran disgusto con todo aquello que sea del Partido MORENA, la razón muy simple, no han recibido de este partido lo que anteriores ediles auxiliares recibieron del PAN o del PRI. Llámese obras , pavimentaciones, ampliaciones de agua y drenaje, patrullas, despensas, tinacos, estufas, receptores de agua etc. etc. 

 

* En la colonias los presidentes de las mesas directivas se sienten completamente abandonados, nadie, ni por error, se acerca a preguntarles por sus necesidades y mucho menos alguien les resuelve sus problemas. 

 

* Las unidades habitacionales, por lo menos la más grandes de la ciudad como la Margarita con 1006 viviendas y más de 40mil habitantes; Agua Santa, Loma bella, San Bartolo, Amalucan y la Manuel Rivera Anaya ni se diga, recordemos que en la administración de Tony Gali y de Luis Banck en dos ocasiones fueron pintados sus edificios, eso los ciudadanos lo recuerdan y seguramente lo tendrán en la memoria al momento de estar frente a la boleta electoral del 2021. 

 

* Los ambulantes y tianguistas son otro sector que dista mucho de volver a apoyar a un candidato de Morena, pues aunque no han sido tratados con el garrote como otras administraciones, en este momento no existe operación política que acerque a estos grupos con quien se perfila para ser el “zavalita” del barbosismo en el 2021. 

 

Así pues, en política ocultar y mentir es sinónimo, y estas dos son la constante en el bunker de Biestro. 

 

Aunque uno de los principios de MORENA es no mentir, algunos morenistas deberían empezar por no mentirle a su jefe y aspirante a candidato.

 

YO TENGO OTROS DATOS. 

* Ahora que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, ya dijo que Tony Gali le gusta para una diputación federal, y que el barbosismo no le toca ni un pelo a Eduardo Rivera, alguien tiene duda que este será el candidato de la derecha a la alcaldía poblana en el 2021. Conste solo es una pregunta. 

 

* Durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a Puebla, el delegado Rodrigo Abdala volvió a mostrar su ineptitud e incapacidad política, pues durante la gira de su jefe, el Presidente de la República, ni siquiera pudo calmar los ánimos de 200 antorchistas, imagínese si esta organización decide salir con los 150 mil que reunió en el estadio Cuauhtémoc hace algunos meses. Con esos delegados no es necesario hacer grandes movilizaciones para ponerlos a temblar.

 

EN POCAS PALABRAS

Jesús Contreras Flores

Columnas Anteriores