Sólo 54 mil niños menores de 3 años cursan la educación inicial en Puebla

Karla Robles

Martes 18 de Febrero de 2020

En el marco de la presetación de la "Primera Infancia Puebla", la directora de Promoción y Derecho a la Educación de la Secretaría de Educación (SEP), señalo que en Puebla sólo 54 mil niños menores de 3 años cursan la educación inicial. 

 

La funcionario dio a conocer que en la entidad hay 368 mil 968 menores de 3 años de edad, de los cuales sólo 54 mil 524 cursan el nivel de educación inicial, situación que representa una problemática porque no se les vincula a los niños con la educación. 

 

"Las autoridades educativas tienen un gran reto pues no se ha logrado que todos los menores cursen la educación inicial, la cual es la base para su estudio posterior señaló". 

 

Con el objetivo de garantizar a las niñas y niños menores de seis años, el ejercicio efectivo de sus derechos, supervivencia, desarrollo, prosperidad, educación, protección, participación y vida libre de violencia, el Gobierno Federal, presentará de manera oficial la “Estrategia Nacional de la Primera Infancia” (ENAPI) el próximo 26 de febrero.