SEGOM analiza destinar más recursos para Juntas Auxiliares dentro del programa MAS

ENRIQUE HERNÁNDEZ

27 de julio de 2020

La Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) analiza la aplicación de una mayor cantidad de recursos para atender juntas auxiliares, por medio del programa denominado Materiales y Suministros (MAS), tras la iniciativa de la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, de adecuar el presupuesto local para la reactivación económica de la ciudad ante las afectaciones generadas por la emergencia sanitaria de Covid-19.

La propuesta de la dependencia está integrada por economías en el gasto; por parte de la SEGOM se dispondrán 21 millones de pesos, integrados por 8.5 millones previamente asignados desde diciembre del año pasado, más 12.5 millones de ahorros. 

Con este esfuerzo, cada una de las 17 juntas auxiliares dispondrá de un millón de pesos dentro del programa MAS, con la posibilidad de que ediles y regidores auxiliares coordinen el gasto. 

Asimismo, previa propuesta de la SEGOM, los 17 cabildos auxiliares consideran reorientar a este programa los 200 mil pesos que recibe cada demarcación para organizar las fiestas patrias y decembrinas, ante la posibilidad de que las autoridades sanitarias prohíban actos públicos y eventos masivos. 

Como parte de los trabajos de adecuación presupuestal a los que convocó la alcaldesa, la Comisión de Gobernación y Justicia del Cabildo aprobó la semana pasada, modificaciones al programa MAS para juntas auxiliares y a la normatividad para dar sustento al programa llamado MAS Mercados, en beneficio de centros de abasto municipales.