Reforesta gobierno de San Pedro Cholula el cerro Zapotecas
ENRIQUE HERNÁNDEZ
20 de julio de 2020

Con las medidas sanitarias adecuadas y una sana distancia, se llevó a cabo la primera jornada de reforestación del 2020 en el cerro Zapotecas, con la participación los colaboradores del Ayuntamiento, del DIF y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula encabezados por el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila, en la que se plantaron mil quinientos árboles del tipo pino montezumae y pseudostrobus, con una altura promedio de 2 metros para garantizar su permanencia.

El presidente municipal comentó que se dieron cita en este importante pulmón de la zona metropolitana para realizar esta actividad, como muestra de la responsabilidad que tiene el gobierno municipal por mejorar el medio ambiente. 

Al respecto Arriaga Lila reconoció el compromiso de los colaboradores y habló de la importancia de continuar estas jornadas de reforestación, además de inculcar a la sociedad una cultura y conciencia del cuidado del medio ambiente. 

Agregó que las más de 500 hectáreas que comprenden este pulmón natural, necesitan de nuestro cuidado, ya que de ahí se genera la captación de agua para los mantos freáticos, además de que mejoran la calidad del aire. 

Ante este hecho, el edil recordó que en lo que va de la administración, el gobierno municipal junto con los diferentes órdenes de gobierno y asociaciones civiles, han sembrado 7 mil 500 árboles de tipo montezumae, con una altura promedio de 2 metros; además de la reforestación urbana, que consiste en la plantación de individuos vegetativos en calles, jardines y áreas verdes.