Profeco sugiere nuevos hábitos tras pandemia de COVID-19

REDACCIÓN

24 de junio de 2020

* Además de estos consejos, debe continuarse con el uso de cubrebocas y un lavado de manos continúo. 

 

La pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19) ha modificado algunos hábitos diarios como el saludo o hasta nuestra rutina dentro y fuera de casa, por ello es que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aconseja otras medidas útiles para evitar la propagación del virus dentro del hogar. 

 

Hasta el más reciente corte de la Secretaría de Salud, el 22 de junio, en México se cuentan 185 mil 122 casos positivos acumulados de COVID-19, mientras que el número de fallecidos asciende a 23 mil 125 personas. 

 

Algunos expertos han señalado que la primera ola de la pandemia podía extenderse a septiembre, sin contar un rebrote que podría vivirse a finales de año.

 

Nuevos hábitos para vivir con la pandemia 

En su nueva edición de la Revista del Consumidor, la Profeco brinda una serie de consejos para adoptar nuevos hábitos contra la propagación de la pandemia, tales como dejar el calzado usado en la calle a la entrada de la casa y hasta la manera correcta de manejar los artículos comprados en el supermercado.

 

A continuación te explicamos con detalle estos hábitos para vivir con la pandemia.

 

Zapatos a la entrada de la casa 

Una buena nueva costumbre será el dejar los zapatos usados en el exterior, a la entrada del hogar y cambiarlos por otros destinados únicamente para su uso dentro. Tal como en las series de anime japones. 

 

Las bolsas hasta el suelo 

Dejar las bolsas con las compras sobre la mesa del comedor o cocina deberá ser sustituido con una nueva costumbre de dejarlas en el suelo para evitar que algún germen o virus llegue hasta esas zonas y sea más fácil limpiar el suelo. 

 

Cuchara y tenedor para cada uno

Otro nuevo buen hábito que puede adoptarse en la vida tras la pandemia será el evitar compartir tazas, vasos, cubiertos o cualquier otro artículo de cocina entre más personas. Independiente de si es tu hermano o tu pareja.

 

Más consejos para mantenerte con salud 

De acuerdo con el especialista del IMSS, Carlos Benito Armenta Hernández, las personas deben tomar en cuanta lo siguiente para evitar contagios de COVID-19 cuando vayan a supermercados, tianguis y mercados:

* Preferentemente que una persona haga las compras 

* Al salir de casa, se debe preparar una lista con los artículos que se comprarán 

* Contemplar el nombre del artículo, la cantidad o tamaño, la marca y en algunos casos el sabor 

* Tomar en cuenta la cantidad de dinero que se necesitará para no afectar el presupuesto 

* Identificar en qué horarios acude menos gente para evitar conglomerados 

* Utilizar cubrebocas 

* Evitar saludar de beso o de mano durante el trayecto al lugar donde se realizarán las compras 

* Llevar bolsas de tela o reutilizables, toallas desechables y gel a base de alcohol 70% 

* Evitar comer o beber durante el trayecto 

* Evitar el pago en efectivo