Música y danza este sábado de puertas abiertas

Erika González

Viernes 06 de marzo de 2020

 

Este sábado 7 de marzo habrá música y danza como parte de la cartelera de los sábados de Puertas Abiertas en el Palacio Municipal de Puebla, programa permanente que implementa el Gobierno de la Ciudad de Puebla presidido por Claudia Rivera Vivanco, a través de la Oficina de Presidencia, encabezada por Javier Palou García. 

 

La programación de este sábado cultural contempla la presentación a las 16 horas de la guitarrista Mónica Maldonado, egresada del Conservatorio de Música del Estado de Puebla, siendo la guitarrista más destacada de su generación. 

 

Fue nominada como la alumna más destacada de la maestría en música en el Instituto Musical Luigi Boccherini de Lucca, Italia. También ha sido partícipe en diferentes concursos nacionales e internacionales de guitarra clásica, de los cuales ha sido laureada con el primer lugar y; en abril del 2019 concluyó sus estudios de maestría en interpretación musical, obteniendo los más altos honores bajo la guía del Maestro Giampaolo Bandini. 

 

En esta programación, a las 17 horas tendrá lugar el proyecto musical TOKTLI SON, integrado por Martha Quintero, guitarrista y arpista; y Alejandra Durán, flautista y cantante, quienes interpretan música de corte folklórico, popular y tradicional mexicano. 

 

Sus interpretaciones musicales están instrumentadas con arpa, jarana 3º, flauta y voces; tocando melodías de la cultura tradicional mexicana en algunos de sus géneros como el son jarocho, corrido mexicano histórico y canto popular folklórico mexicano y latinoamericano.

 

La cartelera iniciará a las 13 horas con Brenda Serrano y Cristian Lima, bailarines de la compañía multidisciplinaria Commda Kim, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, quienes han desarrollado su formación en jazz, hip hop, ballet, contemporáneo, folklore y baile coreográfico. 

 

A las 14:30 horas, se presentará el ensamble Piel Canela con un repertorio de boleros. A las 15 horas, estará el guitarrista Esteban Peña Hernández, a las 15:30 se presentará el cantautor poblano Pedro Andrés y a las 16: 30 Paco Rubin, técnico en contrabajo por el conservatorio de Puebla. 

 

Es egresado de la licenciatura en composición musical por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, actualmente dedicado a ejercer la carrera de compositor de música experimental y contrabajista en diferentes proyectos musicales y catedrático de artes. 

 

La entrada a la programación de Puertas Abiertas, es totalmente gratuita.