Manifestantes son golpeados por orden de la alcaldesa de Huejotzingo

ENRIQUE HERNÁNDEZ

MIÉRCOLES 20 de mayo de 2020

Días pasado en municipalidades revista dimos a conocer un estudio de la asociación IDEAS que preside Gabriel López Castañeda en el cual se muestra como la Presidente Municipal de Huejotzingo es de las peores calificadas en el estado. 

 

El día de ayer dio una muestra del porque la cuiudadania que gobierna le otorga tan baja calificación en su actuar; manifestantes protestaban de manera pacífica afuera del Palacio Municipal de Huejotzingo. 

 

Su demanda es que no tienen trabajo ni acceso a despensas, y la respuesta de la alcaldesa Angélica Alvarado fue arrebatar un micrófono a uno de los participantes de la manifestación y ordenar a la Policía Municipal que los retirara con lujo de violencia.

 

Ante la orden de la edil, la Policía Municipal interviene contra los protestantes que no ponen resistencia y, aún así, son empujados, jaloneados y golpeados sin distinción por los elementos de seguridad. 

 

Uno de los manifestantes que fue golpeado fue José Antonio, él es menor de edad y acompañaba a sus familiares, en cuanto la agresión se desató fue tomando en custodia por elementos de la Policía Municipal, quienes lo jalonearon y golpearon. 

 

Posteriormente fue liberado con marcas de los golpes y su ropa rota, lo cual evidenciaba el mal momento qué pasó en mano de los uniformados.