Ventana Poblana

Erika González

Lucero Saldaña, sacar al PRI de la derrota moral

Lunes 17 de Febrero de 2020

 

 

Particularmente, la historia del PRI poblano, ha estado llena de traiciones. 

 

Difíciles de demostrar, pero notorias en los resultados electorales. 

 

Rumores, chismes, anécdotas de todo ha corrido por el tricolor en las ultimas décadas. 

 

Lo real y verdadero es el descenso del PRI en las últimas votaciones. 

 

Adonde se fueron los miles de priistas, que antes abarrotaban las urnas desde las primeras horas de la mañana, en cada jornada electoral. 

 

¿Quién se los llevo? O ¿Quién les dijo que migaran? 

 

Eso es muy difícil de averiguar. El PRI y los priistas hoy están sumidos en la derrota moral y lectoral. 

 

Las traiciones, son solo una de sus muchas razones de esas derrotas históricas. 

 

Los Bartlett, los Marín, los Melquiadistas, los Doger , los Zavalistas y muchos otros, que hoy se pelean los restos del PRI poblano, fueron los que hundieron al partido, lo entregaron a cambio de obtener impunidad, y peor aún, por hacer negocios. Primero al Morenovallismo y luego a Morena. 

 

Como rescatar al PRI de la traición en el 2021, Lucero Saldaña parecer ser la respuesta. 

 

Quien se vislumbra como la futura dirigente del partido tricolor en el Estado, es una mujer que no tendría por que estar tentada por la traición. Su trayectoria legislativa se la debe al PRI, en los momentos más oscuros del partido Lucero se mantuvo firme en el tricolor, más de una ocasión fue invitada a aliarse a otros grupos políticos, llámense Morenovallismo, y siempre dijo que no. 

 

En su visible llegada a la dirigencia esta respuesta no tendría por que cambiar de estatus, su firmeza le permiten decir no a la tentación de la traición; más aún, no tiene que negociar impunidad, pues simplemente no la necesita.

 

Lucero es de las pocas que está libre de pecado, o por lo menos es lo que se sabe. El único reto que le quedara por sortear, una vez sentada en la silla de la dirigencia, será amarrarle las manos a esos que ven, en cada proceso electoral, un negocio político y económico a costa del Partido, ese es su verdadero reto, lo demás llegara solo.

 

YO TENGO OTROS DATOS 

Durante su paso por Puebla, el dirigente nacional de MORENA, Alfonso Ramírez Cuellar, dijo que la próxima semana se dará el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el cual será nombrado dirigente nacional. Bueno eso les dijo a los no más de 200 asistentes, entre los que estuvieron Iván Camacho e Iván Herrera, ambos regidores de la Alcaldesa Claudia Rivera Vivanco. 

 

La duda es que habrán dicho en Casa Aguayo después de la acogida que le dio a Ramírez Cuellar el grupo de la alcaldesa, ¿será que los tambores de guerra aún siguen sonando? Es pregunta que conste. 

 

VENTANA POBLANA “Una Mirada al Poder” 

Columna Política de Análisis, Opinión e Información. 

Para cualquier comentario, aclaración o réplica contáctanos al 22-22-58-20-53