La irresponsabilidad social este día del padre

KARLA ROBLES

22 de junio de 2020

Como en el día del niño, el día de la madre y el inicio a la nueva normalidad los poblanos no hicieron caso a las sugerencias de la autoridades y se desbordaron en diversos lugares para festejar el día del padre. 

 

La entidad es la tercera en el país con más contagios y la ciudad capital es la que tiene más contagios en todo el territorio nacional, aun así se pudo observar como poblanos abarrotaron cientos de comercios y decidieron salir a la calle tanto de compras como de esparcimiento para festejar a los padres de familia. 

 

Este domingo se pudo observar en la capital poblana restaurantes, pastelerías, supermercados con una fuerte conglomeración de personas en su exterior, los negocios respetaron los lineamientos del gobierno estatal de no abrir sus puertas, ni ofrecer servicio en las terrazas pero los clientes se formaron a las afueras de los negocios. 

 

En panteones no fue la excepción ya que se registraron un buen número de visitantes con la intención de dejar flores y veladoras a sus difuntos; sin embargo, tanto elementos de Protección Civil, como por disposición municipal estos se encontraban cerrados. 

 

En el centro de la ciudad se pudo observar familias completas paseando, incluso quitaron las cintas en el zócalo, así mismo en las inmediaciones del mercado 5 de Mayo presentó una alta afluencia de personas para comprar diversos productos para la celebración.