Ventana Poblana

La inseguridad que no se mide

Erika González

Lunes 03 de Febrero de 2020

 

 

Día a día la inseguridad se apodera de nuestra sociedad y de cada ser viviente. 

 

No hay día que pase sin asaltos, robos, levantones, ejecutados, feminicidios y hasta niños “ratas”. 

 

La inseguridad está en todas partes, lo mismo en escuelas, en restaurantes, en zona residenciales y en pleno centro de la ciudad. 

 

Hoy se roban de todo, desde el alambre de la luz, hasta la mascota de casa. 

 

Nos está pegando a todos, desde niños, adultos, tercera edad y mujeres; sin medir estratos o condiciones sociales. 

 

Lo mismo es víctima el señor de la tienda de la esquina que el diputado con fuero, ataca por igual al funcionario de primer nivel, que el repartidor de Uber Eates. 

 

La estadísticas de inseguridad por más maquilladas que se presenten ya son terribles, pero más terrible es la realidad que vivimos. 

 

Nuestra situación es grave, atemorizante y preocupante. 

 

Ni la compra de patrullas, ni el aumento de salario a los policías, ni la capacitación a los cuerpos de seguridad han tenido buenos resultados, prácticamente ha sido dinero tirado a la basura. 

 

El combate a la impunidad, a la corrupción y el mejoramiento en los sistemas de justicia tampoco han servido para garantizar la seguridad de nuestra sociedad. 

 

Que más falta por hacer, hacia donde debemos dirigir nuestras acciones, creo que en este momento nadie lo sabe, lo único que si es seguro es que cada día que pasa crece como espuma la inseguridad, esa que a muchos ya ha alcanzado, y que ha dejado cicatrices muy profundas difíciles de borrar.  

 

YO TENGO OTROS DATOS: 

Liderazgos Adelantados al 2021. Llama mucho la atención que algunos liderazgos políticos ligados a algunos partidos estén muy activos, cuando estamos a más de un años de las elección del 2021. 

 

En Morena la familia Real, llámese Jorge Méndez, Rosa Márquez junto con el regidor Edson Cortés han creado el Movimiento Poblano por la 4T. 

 

Por otro lado, en el PAN el Candidato derrotado Eduardo Alcántara, asomo nuevamente la cabeza, después de la derrota que obtuvo cuando compitió en 2019 por la dirigencia municipal del albiazul. 

 

Casualmente los dos grupos dicen trabajar por la gente, por los más necesitados, etc. habría que esperar que dicen los ciudadanos, pues ahora los poblanos ya sabemos cómo gobierna cada Partido Político, y por lo que vemos en 2021 no habrá mucho de donde elegir. 

 

VENTANA POBLANA “Una Mirada al Poder” 

Columna Política de Análisis, Opinión e Información. 

Para cualquier comentario, aclaración o réplica contáctanos al 22-22-58-20-53

 

Ventana Poblana 

Publicaciones anteriores. 

 

* Esparza rompe la estabilidad universitaria 

Lunes 20 de Enero de 2020

 

* Manzanilla, el proyecto Cartesiano 

Lunes 13 de Enero de 2020 

 

* Bartlett, Abdala y Meza Viveros el mismo ADN 

Martes 07 de Enero de 2020