Inicia Gobierno del Estado entrega de despensas a domicilio a grupos vulnerables

 

Erika González

Lunes 06 de abril de 2020

 

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que estos paquetes alimentarios y de higiene están siendo pá reparados desde hoy, con contenidos para un mes.

 

La distribución de las primeras “despensas domiciliarias” será en Puebla capital, especialmente en aquellas colonias populares o juntas auxiliares donde se tiene un alto índice de pobreza, esto para enfrentar la pandemia de Covid-19.

 

El Ejecutivo del Estado reconoció que al saber de las despensas varios grupos como sindicatos se acercaron a él para solicitarle que les fueran entregadas desde 300 despensas, 3 mil y hasta 8 mil paquetes de este tipo, para que ellos hicieran la entrega a las familias, acción que rechazo su el gobierno. 

 

Barbosa Huerta confirmó que la entrega se hará conforme a una estadística que muestra los índices de pobreza en los municipios, y al ser Puebla capital una de las zonas con mayor número de familias en esta condición, se determinó que fuera el primer punto. 


Aclaró que estos paquetes no fueron adquiridos por una empresa privada o a través de un intermediario, como pasados gobiernos solían hacerlo.