Estado y comuna de San Andrés Cholula piden protegerse del Covid–19

ENRIQUE HERNÁNDEZ

15 de junio de 2020

La edil Karina Pérez Popoca encabezó una mesa de trabajo con autoridades estatales para reforzar las medidas de sanidad entre la población de San Andrés Cholula y evitar contagios por coronavirus. 

 

Junto con el delegado de Gobernación del Distrito 18, David Tello, la comisionada de la Dirección de Delegados, Casilda Dávalos, la directora de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, doctora Nancy de Jesús Pérez, y autoridades municipales se establecieron estrategias de trabajo para informar a la población sobre la importancia de quedarse en casa y evitar conglomeraciones. 

 

Durante su participación, David Tello refrendó el trabajo en conjunto entre el gobierno del estado y las autoridades municipales para seguir el cumplimiento de los decretos estatales que tienen como finalidad la prevención y reducción de contagios por Covid–19. 

 

Omar Pérez Torres, director de Protección Civil y Bomberos, recalcó la importancia de que quienes viven en San Andrés acaten las disposiciones y ponderen la sana distancia, lo que representa la suspensión de todos los actos sociales, culturales, de entretenimiento, deportivos y religiosos. 

 

Además, se abordó el esquema de operación para otorgar el distintivo de “Buenas Prácticas” por parte de la Secretaría de Gobernación a comercios y establecimientos responsables con las medidas preventivas. 

 

En la reunión también participaron la titular del Sistema DIF municipal, Gelasia Facunda Elías Amaxal, así como el director de Giros Comerciales, Fernando Cuatetl.