En Santa Rita Tlahuapan, sus habitantes solicitan apoyo debido a la contingencia

ENRIQUE HERNÁNDEZ

MIÉRCOLES 06 de mayo de 2020

 

Habitantes de Santa Rita Tlahuapan se unieron para exigir apoyo de parte de las autoridades, pues ante la contingencia generada por el COVID-19 se ha intensificado la crisis económica que ya de por sí vivían; piden apoyo alimentario y que autoridades federales y estatales hagan frente a la situación. 

 

Ciudadanos de están localidad están siendo víctimas de la crisis que ha ocasionado el confinamiento provocado por el COVID-19, por ello han alzado la voz y exigido a las autoridades que apoyen a los sectores más vulnerables. 

 

La petición va dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, pues aseguran que son los responsables de coadyuvar a los más desprotegidos. 

 

Algunos pobladores señalan que ellos no pueden quedarse en sus hogares, pues viven al día y no salir provocaría una crisis aun mayor de la que ya se vive. 

 

Ante esta situación los colonos colocaron mantas afuera de sus casas con el objetivo de ser escuchados por las diferentes autoridades y solicitar apoyo con programas alimentarios. 

 

Confiaron en que esta denuncia sirva para que el gobierno federal haga lo que tenga que hacer para que el pueblo no padezca.