En el ayuntamiento de Puebla se registran 40 casos positivos de Covid-19

ERIKA GONZÁLEZ

29 de junio de 2020

Gustavo Ariza Salvatori, Secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos dio a conocer que en estos meses de contingencia por Covid-19, se han registrado 40 casos de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla positivos a Covid-19, 79 más son sospechosos y un fallecimiento. 

 

Los casos se han identificado en el Organismo Operador del Servicio de Limpia, Secretaría de Seguridad Ciudadana, DIF Municipal y Protección Civil.

 

Precisó que de los cinco contagios, dos ocurrieron en el área administrativa y los primeros tres en el Grupo Relámpagos, equipo de paramédicos enfocado en atender emergencias. 

 

Destacó que dichos trabajadores fueron reincorporados a sus actividades, cuando dieron negativo en los exámenes, tras haberse recuperado.

 

Sobre los 79 sospechosos, declaró que están en proceso de recibir sus pruebas para confirmar o descartar que adquirieron el virus.Ellos también fueron aislados en sus domicilios para evitar riesgos de una propagación; al menos el 60 por ciento de lo contrajeron fuera de sus actividades laborales y el 40 por ciento por contacto en las instalaciones de las dependencias.

 

Finalmente recalco que siguen reforzando las medidas sanitarias en todas y cada una de las instalaciones de las dependencias municipales y se han implementado los protocolos de aislamiento de los trabajadores contagiados.