El Ejecutivo del Estado y la Alcaldesa de Puebla se reúnen para coordinar estrategias en seguridad

Karla Robles

Miércoles 04 de marzo de 2020

Para fortalecer las estrategias de seguridad en la zona metropolitana, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco sostuvo una reunión con el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta. 

 

A través de sus redes sociales, Rivera Vivanco escribió: "Esta tarde me encuentro en reunión de trabajo con el gobernador Luis Miguel Barbosa y el Fiscal General, Gilberto Higuera Bernal, para la coordinación y fortalecimiento de la seguridad metropolitana".Recientemente, el Ejecutivo local informó que se trabajaría de forma conjunta con el ediles para mejorar la seguridad. 

 

En el mapa delictivo, que fue entregado al nuevo secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, se identificó que el 40 por ciento de los delitos los concentra la capital poblana, 10 municipios más el resto del porcentaje. 

 

Sobre ello, la alcaldesa Claudia Rivera señaló que la densidad poblacional y dinámica en varios rubros motivaba esta situación, por lo que seguirían con las mesas de coordinación con ediles de la zona metropolitana, Seguridad estatal y Guardia Nacional.