EDITORIAL

La “solidaridad” panista

 

En esta pandemia hemos podido observar como la solidaridad mexicana nuevamente queda como uno de las principales virtudes de la población; sin embargo por lo que respecta a los regidores blanquiazules de la capital poblana y de la regidora tricolor han demostrado que no es lo suyo. 

 

En diversos puntos de la ciudad hemos visto como ciudadanos han brindado apoyo a los más necesitados, vimos por ejemplo, en algunas colonias como se replicó el colocar afuera de hogares o negocios mesas con alimentos para que quien lo necesitará se lo llevará y quien pudiera donara; por otro lado vimos como pequeños negocios y algunas grandes cadenas regalan comida para quien lo requiriera. 

 

El Ayuntamiento capitalino ha brindado apoyo a diversos sectores de la población a través de despensas, apoyos para el pago de luz, para desempleados, comerciantes, artistas entre otros a través de recursos propios y pretende brindar más apoyos a través de la donación de su aportación anual, propuesta que fue aprobada por la mayoría del Cabildo. 

 

Sin embargo los panistas, a voz de Enrique Guevara Montiel, señaló que el gobierno municipal aún no ha transparentado el ejercicio de los recursos etiquetados para la contingencia, además, consideró que primero deben ejercer el presupuesto de mil 800 millones de pesos que se encuentran en bancos y que se pueden etiquetar para atender la emergencia sanitaria. 

 

Es decir no quiere que se vea afectada su economía y la de sus compañeros de bancada en beneficio de quienes más lo necesitan. 

 

En un acto donde nuevamente demuestran que para los panistas, la solidaridad y el apoyo a quienes le dieron su voto y con ello el trabajo que hoy tienen, no es lo suyo buscan impugnar la aprobación del Cabildo del pasado 12 de junio. 

 

Puede ser que ganen la queja y con ello logren que su economía no se vea afectada, pero lo que quedará ante la sociedad, a miras de la próxima elección, es que como en el caso de los diputados federales que votaron en contra de que los apoyos a personas de la tercera edad y discapacitados no fuera un derecho constitucional, hoy el panismo demuestra que lo importante son ellos y no la necesidad de la población.

 

Desde el Interior 

* LA COMISIÓN DE ASUNTOS MUNICIPALES EL CONGRESO DE PUEBLA APROBÓ POR MAYORÍA DE VOTOS el dictamen para reformar artículo 70 de la Ley Orgánica Municipal con la finalidad de que las sesiones de los Cabildos sean transmitidas en directo, a través de medios electrónicos. Al respecto el Diputado Gabriel Biestro Medinilla subrayó que no existen impedimentos técnicos o económicos para que los 217 ayuntamientos de la entidad cumplan con el objetivo del dictamen, para que las sesiones de cabildo sean transmitidas en directo a través de medios electrónicos, con la finalidad de darle a la ciudadanía la información oportuna…. Sería bueno que el Diputado aclarara como le van a hacer los municipios que no cuentan con acceso a internet y a lo básico que se necesita, que en nuestra entidad son muchos los municipios que carecen de este servicio. 

 

* POR TERCERA SEMANA PUEBLA MANTIENE EL SEMÁFORO EN ROJO, por lo que las actividades no esenciales siguen estando prohibidas, sin embargo parece que la población sigue sin entender lo peligroso que es esto y se puede observar como la movilidad no baja, los comercios no esenciales abren y las medidas de sana distancia brillan por su ausencia… La pandemia puede ser muy larga en la entidad mientas la población no tome responsabilidad en el tema. 

 

* EL CONSUMO Y LA VENTA DE CARNE DE POLLO, ASÍ COMO DE CERDO EN TEHUACÁN HA DISMINUIDO EN ESTA PANDEMIA. El Presidente de la Unión de Avicultores y Porcicultores de Tehuacán, Jorge García de la Cadena Romero mencionó que parte de la disminución del consumo de la carne de pollo y puerco se atribuye al cierre temporal de varios establecimientos como pollerías, mercados, restaurantes, rosticerías, taquerías y otro tipo de negocios dedicados a la elaboración de alimentos. Por su parte amas de casa señalaron que han dejado de consumir este tipo de carnes, debido al incremento de estos productos sin que la autoridad haga algo al respecto. 

 

Hasta la próxima 

 

Comentarios, sugerencias e información: 

revistamunicipalidades@gmail.com

EDITORIAL

Columnas Anteriores