EDITORIAL
Dos años y la oposición sin rumbo

El pasado 01 de julio se cumplieron dos años del triunfo de AMLO en las elecciones presidenciales. Su gobierno ha sido de los más controversiales que recordemos; idolatrado y querido por muchos, aceptado por otros más y odiado por otra parte de mexicanos. 

 

Varias cosas han cambiado desde esa fecha, la plataforma de “Por el bien de México primero los pobres” es el punto de partida con la que las acciones de gobierno llegan a millones de mexicanos, su base electoral, a través de programas de apoyo que han beneficiado directamente a quienes por muchos años nunca habían sido considerados. 

 

Según datos de Consulta Mitofsky señala que la aprobación del Presidente bajo al 46.1% el nivel más bajo desde que la agencia de Roy Campos inició el #AMLOTrackingPoll; por su parte SIMO Consulting en una encuesta realiza para el periódico español “El país” el 68,4% de los mexicanos aprueba la gestión de López Obrador en estos dos años. En este periodo el camino no ha estado exento de controvertidas decisiones. 

 

Sin embargo la oposición, principalmente Acción Nacional no ha podido capitalizar lo anterior y se ha centrado en campañas contra el Presidente a través de sus militantes, grupos y gobernadores que demuestran que siguen sin encontrar el camino correcto para poder disminuir la credibilidad presidencial en su base electoral. 

 

Muy a pesar de los movimientos, críticas y campañas realizadas es una realidad que el actual gobierno tiene una gran aceptación entre los mexicanos; los apoyos económicos para diversos sectores poblaciones olvidados por años; préstamos a micro y medianos empresarios en esta pandemia y el ataque frontal a la corrupción han sido la bandera para mantener esa base a su favor. 

 

La inseguridad, los femicidios y los bajos o nulos estándares de crecimiento con base al modelo anterior han sido sus principales fallas, las cuales no han sido tan aprovechadas ya que las campañas, principalmente en redes sociales, se han basado en inventos o datos cuestionables. 

 

Algunas otras acciones que han acuñado sus detractores han sido los dichos del presidente, su rebeldía a utilizar el cubre bocas, sus giras, el actuar de sus funcionarios o de su esposa; sin embargo les gana la calentura y pierden en muchas ocasiones la cordura al realizar las críticas.

 

El Presidente es feliz haciendo perder la cabeza a los “conservadores”, sus declaraciones los vuelven locos y no controlan la reacción al momento de criticarlo; se encuentran tan centrados en querer quitarlo, lo grillan o critican a lo tonto que dejan a un lado lo más frágil que puede tener esta llamada 4T: morena y sus gobiernos locales. 

 

DESDE EL INTERIOR. 

* CON EL OBJETIVO DE REDUCIR AL MÁXIMO LAS POSIBILIDADES DE CONTAGIOS POR COVID-19 ENTRE LA POBLACIÓN SANANDRESEÑA, el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Servicios Públicos, emprendió la Jornada de fumigación de espacios en la Junta Auxiliar de San Rafael Comac que incluyó la desinfección de accesos principales, avenidas, privadas, banquetas, el parque público, así como las instalaciones de la presidencia auxiliar. 

 

* MÁS DE 100 HABITANTES DE ACAJETE SE MANIFESTARON, CON SANA DISTANCIA Y MEDIDAS DE SANIDAD, AFUERA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL para exigir al presidente municipal, Roberto Ramírez Cervantes, la entrega de despensas. Marcelino Rojas Chávez, líder del Movimiento Antorchista, encabezó la manifestación, ya que la gente no ha recibido ayuda por parte del municipio. 

 

* EL AYUNTAMIENTO DE ATLIXCO INFORMA QUE, COMO FUE DECLARADO AYER POR EL ALCALDE GUILLERMO VELÁZQUEZ GUTIÉRREZ, solo hay dos casos confirmados de personas contagiadas de COVID dentro del gobierno municipal. Estas personas, que pertenecen al área de Registro Civil y al área técnica del C4 respectivamente, fueron contagiadas en su ámbito familiar, la detección fue oportuna y permanecen en cuarentena desde el inicio de los síntomas. 

 

* LA DIPUTADA FEDERAL, NAY SALVATORI FIEL A SU MANERA DE SER, NUEVAMENTE FUE FUENTE DE CRITICAS EN SUS REDES SOCIALES; en esta ocasión la legisladora subió un video a la plataforma Tik Tok, el cual se grabó en la Cámara de Diputados. En el video, la diputada simula realizar balazos, mientras camina al ritmo de una canción de reggaeton. De irrespetuosa, ridícula y con preguntas de ¿para eso te pagamos?, fueron los comentarios molestos de internautas a lo que legisladora respondió “¿Me van a castigar por hacer mímica? Mucho antes de empezar sesión? Doble moral la de ustedes”. He aquí el nivel de nuestros legisladores.

 

HASTA LA PROXIMA.

finchaustegui@gmail.com

 

EDITORIAL

Anteriores