CRV expone ante el Presidente de la República problemática de feminicidios y tráfico de personas

18 de junio de 2020

Erradicar la violencia contra las mujeres, los feminicidios y la trata de personas, fueron algunos de los rubros que expuso la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. 

 

En entrevista, Rivera Vivanco enumeró los ejes más importantes que se expusieron al mandatario de la nación y en los cuales se deben coordinar todos los niveles de gobierno. 

 

"Aprovechamos también para poner sobre la mesa los aspectos que tienen que ver con la atención especial que se pondrá en el tema de los feminicidios y el tráfico de personas, puse el antecedente que sabemos de Tlaxcala porque ha habido un tráfico de personas, principalmente de mujeres, por eso la urgencia también de que este protocolo de justicia cívica y las Puertas Violetas se implemente"

 

Dijo que la próxima semana dará a conocer los detalles de esta mesa de trabajo, pero adelantó que ambos niveles de gobierno buscan erradicar lo anterior, así como fortalecer la justicia cívica. 

 

"Tratamos dos temas básicamente, el que tiene que ver con las tareas, el fortalecimiento y la coordinación en materia de seguridad para ir a la baja en la incidencia delictiva, pero también para hacer una transformación en la descomposición social que hemos tenido y con la intención de atenderlos en los cinco ejes como la violencia contra las mujeres, fortalecimiento de la justicia cívica, tema de protección civil y construcción de paz". 

 

Con información de Diario Reto: 

http://retodiario.com/noticia/CAPITAL/Expone-CRV-problematica-de-feminicidios-y-trafico-de-personas-por-cercania-a-Tlaxcala-a-AMLO/188778