CRV celebra la fundación de la ciudad resaltando la fortaleza y resiliencia de sus habitantes

Erika González

Jueves 16 de abril de 2020

 

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, conmemora los 489 años de la fundación de Puebla con una ceremonia cívica y ofrenda floral en el Monumento a los Fundadores. 

 

Durante la ceremonia, la alcaldesa destacó el carácter único a nivel Latinoamericano de Puebla, por ser pensada e imaginada antes de ser edificada. 

 

Agregó que el Valle de Puebla, al ser un espacio virgen dispuesto a la imaginación, generó las condiciones para edificar la ciudad que conocemos hoy. 

 

“Nuestra fuerza no solo se encuentra en la fortaleza del concreto, sino que surge del espíritu creativo y la pasión que animó la fundación de esta gran ciudad”, indicó Rivera Vivanco.

 

Al tiempo, hizo un llamado a las y los poblanos para que, en esta temporada de quedarse en casa, retomen la fuerza intelectual y espiritual que animó la fundación de esta ciudad, inspirando la construcción e imaginación de una mejor ciudad al terminar esta emergencia sanitaria. 

 

“Que estos días sean muestra del esfuerzo y la grandeza que tiene nuestra mente y nuestro corazón, los timones para sostener la fortaleza física y mental”, remarcó la Presidenta Municipal. 

 

En la ceremonia y guardias de honor, estuvieron presentes Liza Aceves López, secretaria del Ayuntamiento; Javier Palou García, coordinador Ejecutivo de Presidencia; y María Graciela León Matamoros, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.