Claudia Rivera garantiza los derechos laborales

Erika González

Miércoles 15 de Enero de 2020

Este día la Presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco se dijo comprometida con la Libertad y el ejercicio de los derechos laborales. Mediante un video difundido en sus redes sociales, la alcaldesa dijo que el Gobierno de la ciudad ratifica su compromiso con los derechos humanos de todas y de todos. 

 

Este comunicado es publicado en el marco de la detención de al menos ocho trabajadores del organismo operador de limpia del municipio, quienes vandalizaron oficinas de la comuna, razón por la cual fueron detenidos. 

 

Cabe mencionar que, actualmente, el Ayuntamiento capitalino atraviesa por dos conflictos laborales, por un lado los extrabajadores que fueron removidos de sus puestos, y están en espera de que sean reinstalados, a través de presionar con un plantón a fuera del palacio municipal que lleva al menos nueve días. 


El otro conflicto es con las llamadas “naranjitas”, quienes en uso de sus derechos sindicales piden se convoque a elección de nuevo dirigente sindical.En ese ambiente llega el video de la alcaldesa, con el ánimo de dejar clara su postura en la defensa de los derechos humanos y laborales.