Buscan que los estacionamientos privados del centro histórico de Puebla tengan un costo de 10 a 15 pesos

Erika González

Lunes 17 de Febrero de 2020

Los regidores de morena pretenden regular una cuota entre 10 a 15 pesos para los estacionamientos privados en centro histórico; en tanto, plantean la gratuidad en los centros comerciales. 

 

Con el apoyo de 11 regidores para que la iniciativa prospere, Iván Herrera Villagómez, explicó que existen abusos que deben ser erradicados, y como ejemplo citó al centro Comercial de la Noria donde ya se cobra hasta los baños, aspecto que no está regulado. 

 

Lo anterior, dijo, es un abuso para los poblanos quienes además de pagar por el aparcamiento y hacerles compras, ahora deben erogar por el uso de sanitarios. 

 

Herrera consideró que en un término de 20 días puedan normar las tarifas, pero aclaró que sí se reunirán con los empresarios para ser escuchados y tomar en cuenta sus propuestas abriendo la posibilidad de una encuesta. 

 

Tenemos el apoyo de 11 regidores y regidoras que están a favor de la gratuidad de los estacionamientos en centros comerciales". 

 

Agregó que tiene más de un lustro que no se toca el Coremun, añadiendo que lo que hubo fue un acuerdo político en la pasada administración.