Alerta máxima en la entidad por Covid-19

ERIKA GONZÁLEZ

29 de junio de 2020

El Gobierno de Puebla informa que, al día de hoy, se han procesado 19 mil 213 pruebas del virus SARS-CoV2, causante del Covid-19; de las cuales, 9 mil 724 han resultado positivas; además, se registra mil 255 decesos. 

 

Actualmente, señaló la Secretaría de Salud, se reportan 835 personas hospitalizadas; de estos, 194 están en terapia intensiva, conectadas a un ventilador mecánico. 

 

En este momento, hay 2 mil 8 casos activos en 93 de los 217 municipios de la entidad, en los últimos días se registraron contagios en Xochitlán, Cuetzalan y Olintla. 

 

La ciudad de Puebla registra el mayor número de casos, con el 69 por ciento. 

 

Por su parte, el subsecretario de Gobierno Digital de la Secretaría de Administración, Jesús Ramírez Díaz, informó que, de acuerdo al sistema de monitoreo regional en Puebla, el estado se encuentra en alerta máxima por contagios de coronavirus y dio a conocer la semaforización de las seis regiones. 

 

Teziutlán es la única que se encuentra en semáforo amarillo, el resto permanece en rojo. 

 

En tanto, David Méndez Márquez, titular de la Secretaría de Gobernación, informó que 337 migrantes poblanos han fallecido en Estados Unidos a causa del nuevo coronavirus; este día se informa el deceso de tres masculinos más.