6 municipios del estado sin comprobar 169.3 mdp de 2018: ASF

Enrique Hernández

Lunes 24 de Febrero de 2020

Gastos sin justificar por 169.3 millones de pesos detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al revisar los recursos federales que recibieron en 2018 los municipios de Ajalpan, Cuetzalan, Huejotzingo, Libres, Tepeaca y Vicente Guerrero.

De acuerdo con los resultados de la revisión a la cuenta pública 2018, estos ayuntamientos no han solventado las observaciones que les fueron hechas.

Con los cambios en los gobiernos locales en el mes de octubre del 2018, estas observaciones recaen en los ayuntamientos anteriores y en los que actualmente se encuentran en funciones.

Ajalpan es el que concentra la mayor cantidad de recursos pendientes de aclarar, al registrar 116 millones de pesos, que equivale al 69 por ciento de la suma total de los municipios revisados.