Voraz incendio forestal en Ocotepec e Ixtcamaxtitlán

ENRIQUE HERNÁNDEZ

29/3/2021

Un muerto y 700 hectáreas ha dejado como saldo hasta el momento el fuego en la zonaUn fuerte incendio forestal en la zona de Ocotepec e Ixtcamaxtitlán, ya cobró la vida de una persona y ha arrasado más de 700 hectáreas de terrenos agrestes.

Más de 150 brigadistas y voluntarios combaten el fuego en esta zona oriente del estado de Puebla, siniestro que lleva más de tres días sin que pueda ser controlado.
 
La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) informó que se ha enviado incluso un helicóptero para ayudar en las labores para sofocar el fuego. 
 
Al corte de 10:15 horas de este sábado, la dependencia estatal, informó que hay 70 por ciento de control y 40 por ciento de liquidación del fuego en Ixtacamaxtitlán.
 
Trabajan en la zona cuerpos de emergencia de la Smadsot, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Bomberos Puebla, Protección Civil de cuatro municipios y pobladores voluntarios. 
 
El fuego inició hace unos días en el municipio de Libres, de acuerdo a los pobladores de la junta auxiliar de Mexcaltepec. 
 
Pobladores de cuatro municipios se sumaron a las labores para sofocar el fuego en la zona de Ocotepec-Ixtacamaxtitlán. 
 
Pese a la gravedad del incendio, hasta el momento se descartan daños a viviendas.