Vianey García propone que ayuntamientos brinden oxígeno gratis

KARLA ROBLES

03/02/2021

La diputada Vianey García Romero, presentó ante el Congreso de Puebla un punto de acuerdo para exhortar a los doscientos diecisiete ayuntamientos de los municipios del estado, a implementar de forma urgente un programa de préstamo y recarga gratuita de tanques de oxígeno para personas de bajos recursos contagiadas por Covid-19, que requieran el vital gas. 

“Sin duda, la pandemia ha sacado lo mejor de nosotros. Valores como la solidaridad y la generosidad han permitido que enfrentemos esta situación de mejor forma, pero también ha provocado que algunos saquen el cobren y lucren con la venta de el óxigeno y otros insumos, hoy más necesarios que nunca, poniéndoles precios inaccesibles para miles de personas, que corren el riesgo de agravarse o morir si no lo consiguen”, aseguró.
 
La legisladora poblana, señaló que se busca que los ayuntamientos, en la medida de sus competencias y capacidad presupuestal, arranquen lo más rápido posible con este programa que permitirá salvar más vidas en tanto avanza el programa de vacunación federal.“Lo más importante es garantizar el derecho a la vida y a la salud. 
 
Desde todos los ámbitos y niveles públicos, debemos buscar opciones para ayudar a los enfermos y seguir fomentando el cuidado personal y la aplicación de medidas de protección y sanidad, como el uso de los cubrebocas y la sana distancia”, destacó. 
 
Vianey García reiteró que, contrario a lo que la oposición pregona, “la vacunación avanza y pronto llegará el turno para que todas las presonas reciban esta protección, asi que hay que redoblar esfuerzos, cuidarnos y seguir cuidando a nuestras familias”.