Ventana Poblana

Bartlett, Abdala y Meza Viveros el mismo ADN

Erika González 

Martes 07 de Enero de 2020

Feliz año 2020, queridos lectores.

 

Ahora que el ejecutivo estatal tuvo que aclarar que por el momento el notario Carlos Meza Viveros no llegara a despachar a la Secretaria de Gobernación estatal, bien vale la pena hacer un análisis del porque en este momento tuvo que para esa mal intencionada iniciativa. 

 

Manuel Bartlett, Rodrigo Abdala y Carlos Meza Viveros, tienen el mismo ADN político. 

 

Dicho de otra manera, están cortados con la misma tijera, aunque hay que aclarar, no tienen el mismo nivel ni peso político.Manuel Bartlett, el intocable, nunca ha dejado de tener interés por Puebla. Rodrigo Abdala sigue suspirando por Gobernar el Estado. Carlos Meza se siente el poder atrás de Casa Aguayo, cuando apenas en campaña solo hizo un papel mediocre como vocero. 

 

El Gobernador del Estado es un hombre formado en la política nacional, más allá de la política aldeana, sabe que esta triada busca regresar por sus fueros en la Entidad Poblana, y que la llegada de Carlos Meza a la Secretaria de Gobernación sería como darle alas a los alacranes.

 

Con Manuel Bartlett exhonerado, con Rodrigo Abdala como super delegado, aunque si capacidad ni inteligencia de operación política; y Carlos Meza en la segunda posición más importante de la Entidad, la triada buscaría controlar el poder en la entidad para en 2021 imponer candidatos a diputados, a presidentes municipales y por su puesto a legisladores federales. 

 

La triada, llámese Bartlett, Abdala y Meza Viveros, tienen el mismo ADN, el de la ambición por el poder político. El ADN de la triada no tiene la característica más importante que se requiere para llegar a Secretario de Estado, el ADN Barbosista. 

 

Por más énfasis que le haya puesto Carlos Meza a la Campaña su ADN es Bartlista, y eso un hombre de la talla del Gobernador lo sabe, por esa y no otra razón, el ejecutivo descarto su llegada a Gobernación estatal. 

 

YO TENGO OTROS DATOS. 

Vulneran la seguridad de AMLO en gira por Morelos. A través de las redes sociales fue difundido un video, en donde es vulnerada la seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Anenecuico, en el Estado de Morelos. 

 

Con un mínimo de seguridad, y ante un grupo de vecinos molestos por las decisiones tomadas por el ejecutivo federal en relación al campo mexicano, la seguridad del Presidente resulto insuficiente para atajar los insultos y empujones que le propinaron a su llegada a esta comunidad. 

 

Ante este hecho bien valdría preguntar si la austeridad republicana justifica la inseguridad por la que ha atravesado el Presidente, nos guste o no , de todos los mexicanos.

 

 

VENTANA POBLANA “Una Mirada al Poder” 

Columna Política de Análisis, Opinión e Información. 

Para cualquier comentario, aclaración o réplica contáctanos al 22-22-58-20-53