VENTANA POBLANA

KARLA ROBLES

Un turista de apellido Gatell en el primer año del Gobierno Barbosista

 

La vista del Subsecretario de Salud federal a Puebla, Hugo López Gatell, fue la cereza en el pastel en el primer aniversario del Gobierno de Miguel Barbosa Huerta. 
Los aciertos en materia de seguridad, y la atención a la pandemia por Covid, en este primer año del gobierno de la 4T poblana, brillaron aún más con la presencia del hombre del momento, nada más y nada menos que el encargado de enfrentar a la pandemia por Covid en México. 
Hugo López es el más puro símbolo de la 4T, todos lo saben, y tenerlo como invitado en la fecha en que se cumple el primer aniversario del gobierno estatal fue un verdadero alago. 
Las acertadas detenciones de los principales capos locales, por parte del gobierno Barbosista, la lucha contra la corrupción; así como, el enjuiciamiento de políticos corruptos, cerraron con broche de oro con el acompañamiento del Subsecretario más importante del gobierno federal, el Dr. Gatell. 
Pero como en cualquier gobierno no todo es maravilloso, aquí mencionamos algunos de los puntos negros que trae a cuestas el Subsecretario Hugo López Gatell:
* Más de 400 mil mexicanos contagiados de Covid 19, y casi 50 mil defunciones por el mismo contagio. 
* México tercer lugar mundial en muertes por coronavirus, el primer lugar lo sigue ocupando Estados Unidos, con 153 mil 268 muertes; seguido de Brasil, con 92 mil 475. 
* La solicitud de renuncia, del Dr. Hugo López, por parte de al menos nueve gobernadores, es otro asunto que no debe dejar de observarse.
* La visita del subsecretario a Puebla, hubiera sido otra cosa, si se hubiera presentado alguna evaluación del sistema de salud en la entidad, o al menos, se hubiera anunciado algún apoyo extraordinario por parte de la federación a los poblanos para enfrentar el Covid-19. 
* Tampoco hubo alguna explicación razonable, del porque las diferencias, entre los datos de contagios y defunciones, que presenta diariamente el Gobierno del estado y las que presenta el Gobierno Federal. 
* Mucho menos hubo alguna visita del subsecretario a unidades clínicas Covid, para supervisar de manera física la atención a los pacientes infectados por el coronavirus, por lo menos no se mencionó alguna en los comunicados oficiales. 
*  Vamos, ni por error, el subsecretario tuvo algún contacto con familiares que hayan tenido defunciones por covid, de hacerlo hubiera sido un mensaje humanista por parte del Gobierno Federal hacia los deudos por covid19.
La visita, del Subsecretario Gatell a Puebla, estuvo más cerca de un viaje turístico, que una evaluación al sistema de salud para enfrentar al coronavirus. 
Seguramente, los empresarios poblanos, son los más agradecidos con el Subsecretario Gatell, pues de su visita a la entidad su regalo más preciado fue el semáforo rojo que se mantendrá por 15 días más.

 

VENTANA POBLANA

Karla Robles

Columnas Anteriores