Todos quieren que Claudia sea la candidata

ERIKA GONZÁLEZ

 
Parece irónico, en estos momentos, todos quieren que la Alcaldesa Claudia Rivera Vivanco logre la candidatura de Morena y busque la reelección en el Ayuntamiento de Puebla. 

Su equipo político, los panistas, los priistas, el PRD y hasta algunos barbosistas quieren, desean, que Claudia sea nuevamente la candidata de Morena a la alcaldía capitalina. 
 
El equipo político de Claudia Rivera llámese René Sánchez Galindo, Liza Aceves, Iván Camacho, Leobardo Rodríguez, y algunos otros colados, desean que su “camarada” alcance la nominación, y no precisamente por que piensen que puede ganar la contienda, sino porque estos personajes estarán en la lista de los cinco primeros regidores, con posibilidades de ingresar al nuevo cabildo ganara o perdiera Claudia Rivera. 
 
En el Panismo Poblano, empezando por Eduardo Rivera, saben que la campaña contra Claudia Rivera sería prácticamente de trámite, pues lo negativos que trae la alcaldesa como candidata son suficientes para que Morena aspire a un segundo lugar. Además el panismo, y “Lalo”, saben que enfrentar al partido Morena no es lo mismo que enfrentarse al Gobernador, cosa que no desean. 
 
Los Priistas y Perredistas que sean propuestos, por sus respectivos partidos, como regidores en la planilla de “Lalo” Rivera saben que con Claudia será menor el riesgo de una derrota y que su arribo al cabildo tendría mayores posibilidades, pues seguramente estas propuestas irán en los últimos lugares de la lista, y en caso de una derrota de la alianza va por puebla no lograrían entrar al cabildo. 
 
Los operadores barbosistas saben que si la candidata es Claudia Rivera ellos prácticamente se harían a un lado del proceso, es decir la dejarían sola sin el respaldo del aparato burocrático, lo cual les quitaría un peso de encima, pues saben que remontar en la capital a una figura como Eduardo Rivera es muy complicado, además de que requiere una gran inversión para lograr adeptos. 
 
Otros que desean con todo su corazón que Claudia repita como candidata, y logre la reelección, es la burocracia dorada del Ayuntamiento, llámese Secretarios y Directores, pues estarían amarrando un trienio más la tan apreciada nómina, sobre todo ahora que la “chamba” esta tan escasa como consecuencia de la pandemia. 
 
Por su puesto “Águila Dorada”, conocida como doña Eloisa, es quien más interés tiene en que su hija logre nuevamente la candidatura en la capital poblana, está dispuesta a todo, incluso a limpiar el expediente de un violador para que sea candidato a gobernador. 
 
Como podemos ver, con Claudia como candidata, muchos salen ganando y los postulados de la 4T no mentir y no traicionar, en cuestión de candidaturas, simplemente no aplica. 
 
YO TENGO OTROS DATOS: 
Para la candidatura panista al Ayuntamiento de San Andrés Cholula hay muchos aspirantes Tlatehui, Cuautli, Mixcoatl, Jiménez pero solo se ve un candidato el “pastor” Francisco Fraile, asesor, consejero y amigo de la dirigente estatal Genoveva Huerta.

 

 

VENTANA POBLANA

ERIKA GONZÁLEZ

Publicaciones anteriores