VENTANA POBLANA

ERIKA GONZÁLEZ

Norberto Amaya uno de los perfiles de Morena que podría llegar a San Lázaro

 
A través de la Asociación Proyecto Nacional Ciudadano, Norberto Amaya, ha sido uno de los activistas más consolidados, la defensa del derecho al Agua, las reservas ecológicas y de los derechos humanos han sido algunos de los temas que están en su agenda desde hace algún tiempo. 

El también militante y fundador de Morena promueve una "Reconstrucción" de Puebla, ya que como activista sabe que es el momento de cumplirle a los Poblanos, pues Norberto Amaya mantiene una lucha por años al lado de Andrés Manuel López Obrador.
 
Aunque la contienda al interior de Morena por las candidaturas que contenderán en el 2021 seguramente será muy ríspida, para muchos Amaya Aquino cuenta con la ascendencia necesaria para representar alguno de los distritos de la capital Poblana, su cercanía con el inquilino de Palacio Nacional y su trayectoria en la izquierda le dan el currículum necesario para encabezar una formula el próximo año. 
 
YO TENGO OTROS DATOS. 
En rueda de Prensa Norberto Amaya critico que en plena pandemia, y sin la asistencia de alumnos a las aulas escolares, la Secretaria de Educación del Estado haya hecho un gasto millonario para comprar uniformes a estudiantes, cuando en estos momentos la prioridad es otra. 
 
Aunque tiene razón Norberto Amaya habrá que esperar que opinan allá en la oficina de Meliton Lozano de las criticas hechas por uno de los fundadores de Morena. 

 

VENTANA POBLANA

ERIKA GONZÁLEZ

Publicaciones anteriores