VENTANA POBLANA

KARLA ROBLES

Morena se desmorona en 3 actos

 

Primera Acto: 
Aparece el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo Manzur, acusando que en el gabinete presidencial hay una lucha de poderes, por lo que el gobierno de la Cuarta Transformación está llena de “contradicciones”.
“No debemos idealizar la 4T, la 4T es un gobierno de contradicciones brutal y toda nuestra visión, que aquí la compartimos con todos nosotros, no está para nada en el resto del gabinete y me temo que tampoco está en la cabeza del Presidente” mencionó. 

Segundo Acto: 
Aparecen diputados y diputadas federales y locales de Puebla, pertenecientes a la bancada de Morena, exigiendo a su dirigencia nacional que el método para la renovación interna del partido se lleve a cabo por medio de una encuesta abierta.
Un desplegado fue la vía para pedirle a Alfonso Ramírez Cuellar, que realice la renovación de la dirigencia nacional por medio de una encuesta para poder escuchar la voz de los militantes. 
En el mismo acto salen los Consejeros poblanos de Morena, encabezados por Eloísa Vivanco Esquitín, quienes llamaron traidores a los legisladores poblanos por apoyar la realización de las encuestas abiertas, pues consideraron que no se atendería lo que busca la militancia. 
La madre de la alcaldesa de Puebla, Eloísa Vivanco, arremetió en contra de los diputados locales del partido al llamarlos traidores de la Cuarta Transformación por apoyar la realización de encuestas abiertas para la elección de la nueva dirigencia.
Tercer Acto: 
En este acto la exsecretaria de Finanzas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, María Isabel Lugo Chávez, es denunciada ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido de AMLO, quien fue separada de su cargo desde junio pasado. 
Entre las cosas de que la acusan esta mantener aviadores en la nómina del Partido, deudas por rentas de oficinas de Morena y despidos injustificados.
Como se llamó la Obra: Morena se desmorona. 
Tal vez es tiempo de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, principal fundador de MORENA, retome sus palabras cuando en agosto de 2019 dijo “ Si MORENA se corrompe renuncio y pido que le cambien el nombre”. 
YO TENGO OTROS DATOS. 
Por cierto los empresarios caciques, incrustados en la cámaras empresariales, quienes todos sabemos solo representan sus intereses y no a los verdaderos empresarios poblanos, tuvieron que tragarse sus presiones políticas, pues con el anuncio que hizo el Gobernador Miguel Barbosa, para realizar una apertura económica bien planeada y organizada, se estarán generando las condiciones para una recuperación económica de Puebla, que va a permitir permear a todos los sectores productivos del Estado, y no para unos cuantos como lo pretendían los líderes de las cámaras que solo velan por sus propios intereses. 

En que estará pensando Eduardo Rivera que a través de su cuenta de twitter lanzo un reto relacionado con velitas, ¿será que tiene prendida su velita para ver si se le hace la candidatura a la Presidencia Municipal de la capital Poblana?

SIN LÍMITES

Raúl Torres Salmerón

Columnas Anteriores