VENTANA POBLANA

ERIKA GONZÁLEZ

Mario Delgado y sus amigos Poblanos

 

Sin duda alguna el diputado federal Mario Delgado Carrillo será uno de los contendientes por la dirigencia nacional de Morena. 

Pareciera que los astros se alienan para que así sea. 
Por algo el tribunal federal electoral determino, que sea mediante una consulta abierta la elección y selección del próximo dirigente del partido en el Poder. 
En Puebla Mario Delgado, tiene muchos amigos. 
Tantos que preparan un desplegado con la firma de muchos connotados políticos morenistas en apoyo a Mario.
¿Qué nombres aparecerán en este documento que sigue llenándose cada día con más firmas?
No es necesario ser gurú para adivinar, los primeros serán los Diputados federales de morena en el Estado, faltaba más y faltaba menos, pues la llegada de Mario pone a algunos con un pie en la reelección.
Diputados locales muchos, desde luego encabezados por Gabriel Biestro Medinilla, quien con Mario Delgado sabe que sus posibilidades de obtener la candidatura por Morena al palacio municipal se afianzan un poco más. 
Regidores, por su puesto estarán los G5 o G6, comandados por Edson Cortés, quienes buscaran hacerle contra peso a Bertha Lujan, la apuesta de Claudia Rivera Vivanco para dirigir a su partido. 
Miguel Barbosa será uno de los más contentos de que Mario Delgado llegue a la dirigencia del partido que lo hizo Gobernador. 
Recordemos que en uno de sus mítines de su segunda campaña tuvo al diputado federal como invitado principal allá en la junta auxiliar de Azumiatla. 
YO TENGO OTROS DATOS.

Esos malditos video escándalos son peor que el coronavirus, no respetan edad, sexo ni condición social. Lo mismo exponen al hermano del Presidente de la República, que al Presidente del INE hablando quedito con uno de los aspirantes a la dirigencia de Morena, o exhibe a exfuncionarios del Senado de la República en actos de Corrupción. Bien dice el expresidente Enrique Peña Nieto, cuando lo cuestionaron sobre la corrupción en México, dijo que esta siempre ha existido y se da en todos los niveles de la sociedad, pero que ahora se conocen más debido a las redes sociales, a la tecnología y por supuesto a los videos, palabras más palabras menos, tal vez estas han sido sus únicas frases verdaderas de todo su mandato.

VENTANA POBLANA

Erika González

Columnas Anteriores