VENTANA POBLANA

ERIKA GONZÁLEZ

M y M Morena y Mario Delgado el desgaste de ser Gobierno

 
Morena hoy sufre lo que todos los partidos políticos, por lo menos los de México.
 
Una profunda e irreconciliable división. Aunque todos lo nieguen.Así empezó el PRI su decadencia; y así perdió el PAN el poder y el partido. 
 
No hay partido, en este momento, que no viva una división entre sus militantes. 
 
De esa manera, y en esas circunstancias, Mario Delgado Carrillo llega a la dirigencia de Morena, por voluntad de AMLO, y claro, por el resultado de la encuesta que aplico el INE. 
 
Un Morena de al menos dos bandos, los puros y los no tan puros o “arribistas” como algunos les llaman.
 
Un Morena que como gobierno deja mucho que desear. 
 
Un Morena unipersonal, que camina a la voz de una sola persona, si aquella que despacha en Palacio Nacional, y desde donde se dirigen los destinos del Partido, aún en construcción. 
 
Un Morena que, en Hidalgo y Coahuila, no pudo ni meter las manos. 
 
Mario Delgado, solo tiene como opción, recurrir a los legisladores de la Coalición Juntos haremos Historia para armar una estructura en estos pocos meses que le quedan, antes de enfrentar el 2021. 
 

Legisladores, que por cierto, son los responsables de desaparecer los fideicomisos, de los recortes presupuestales a los estados y municipios; y de aprobar todo aquello que hasta el momento ha quedado en puras promesas, menos una, la posibilidad que hoy tienen los diputados federales de reelegirse. 
 
Mario Delgado no solo tiene el reto de reconciliar los grupos al interior de su partido, también el de mantener unidos a los partidos integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia, pues el PT y el nuevo PES, pueden terminar haciendo “berrinche” y querer ir solos a la contienda. 
Este es el Morena de Mario Delgado, ni Marko Cortés del PAN, ni Alejandro Moreno del PRI, la tienen tan complicada, a final de cuentas los dos últimos no tienen nada que perder. 
 
YO TENGO OTROS DATOS: La ruta de la corrupción en la Ruta. 
Algo raro está pasando en la Red Urbana de Transporte Articulado RUTA.Desde que el Gobernador, Miguel Barbosa, hizo pública la corrupción que hay en los contratos de la RUTA muchas cosas empezaron a salir. 
 

Un ejemplo es la empresa de limpieza que RUTA tiene a su servicio de nombre JJ limpieza y mantenimiento profesional, que también tiene el contrato de la Secretaria de Administración del Gobierno Estatal, y de varias dependencias del mismo orden de Gobierno. No solo eso, JJ es una empresa que durante el Morenovallismo también fue beneficiada con el contrato de limpieza por la entonces Secretaria de Finanzas, y al menos otras 8 dependencias estatales más.
 
Imágenes hechas llegar a este medio, por trabajadores de esta empresa, muestran como tan solo cuentan con un mandil, que no les garantiza una protección segura contra el contagio del Covid19, además de que no se les ha proporcionado mascarillas, guantes y los cubrebocas que utilizan son costeados por los propios trabajadores. 
 
De gel antibacterial o algún sanitizante mejor ni hablar, pues a ellos nunca les ha llegado este tipo de insumos básicos para contrarrestar el contagio por covid-19. Un asunto aún más delicado, nos dicen los propios trabajadores, que no tienen la certeza de contar con Seguridad Social, pues las veces que han requerido alguna atención médica han sido enviados a farmacias similares, sin que les hayan entregado alguna constancia de estar inscritos en el IMSS, como lo establece la ley Federal del Trabajo. 
 
De esta manera la ruta de la corrupción, en la Ruta, sigue sacando a flote muchas corruptelas, no solo de quienes tienen la concesión del transporte, sino de aquellos servicios que son subcontratados, y que bajo el amparo de algunos funcionarios de segundo y tercer nivel, permiten que los derechos de estos trabajadores de empresa se vean amenazados por no dotar de los equipos necesarios a su personal, todo para no ver afectadas sus ganancias, claro las de la empresa.

 

VENTANA POBLANA

ERIKA GONZÁLEZ

Publicaciones anteriores