VENTANA POBLANA

Los Bartlett ponen en riesgo la integridad de la 4T

ERIKA GONZÁLEZ

VIERNES 08 de abril de 2020

 

Ahora que se hizo público una más de las fechorías de los Bartlett (hijo de tigre pintito) y que fue reconocido por el propio presidente AMLO, al pedir una investigación en contra del hijo de quien algún día gobernó nuestro Estado Manuel Bartlett Díaz, no hay duda que esta familia está poniendo en entredicho la pulcritud e integridad de la 4T. 

 

Aunque las investigaciones, que realice la Secretaria de la Función Pública, no arrojen ningún acto de corrupción en los contratos que el hijo del exgobernador Manuel Bartlett obtuvo en el IMSS, SEDENA, SEMAR, y el ISSSTE; el solo hecho de que su padre tenga un pasado poco presumible y sea uno de los consentidos de la 4T llama mucho la atención que haya obtenido beneficios por las relaciones de su padre. 

 

Lo más deplorable, del hijo del exgobernador, es que este lucrando con equipos que en este momento de la pandemia son indispensables para salvar la vida a muchos mexicanos, cosa que sabemos a esta familia nunca le ha preocupado mucho. 

 

No sería la primera vez, que la familia Bartlett, es investigada por posibles actos de corrupción, que más bien deberían ser acusados por uso de influencias para beneficio propio, cosa que sabemos eso nunca sucederá en este país, por más que la 4T diga que se a cabo el influyentísimo y la corrupción. 

 

Hoy que la 4T está más cuestionada que nunca, viene a salir nuevamente una más de las fechorías de los Bartlett, solo esperemos que ahora si la envestidura Presidencial haga valer su autoridad y, como la ha dicho el propio Presidente en su mañaneras, se aplique la ley sin distinción.

 

YO TENGO OTROS DATOS: 

Ahora que el Presidente anuncio una delegada para nuestra entidad, para hacerse cargo de la pandemia por covid-19, que día a día va en aumento, en donde estamos a casi nada de alcanzar los primero 1000 mil contagiados y de llegar a las 200 defunciones, vale la pena preguntarse por qué si la función de esa delegada es relacionado con un tema de salud envían a una experta en materia política, como es el caso de Diana Álvarez, subsecretaria de Gobernación federal. Hay quienes aseguran que la misión de la subsecretaria, en nuestro estado, no es precisamente atender el tema de la pandemia; y que más bien, su función, es atender la cantidad de quejas, que el Gobernador Barbosa, atinadamente, ha denunciado en varias ocasiones en contra de los malos funcionarios que tiene la federación en la entidad. ¿Será cierto?

 

VENTANA POBLANA “Una Mirada al Poder” 

Columna Política de Análisis, Opinión e Información. 

Para cualquier comentario, aclaración o réplica contáctanos al 22-22-58-20-53

Ventana Poblana

ERIKA GÓNZALEZ

Columnas Anteriores