VENTANA POBLANA

ERIKA GONZÁLEZ

Las “canicas” de Lalo Rivera

 
Muy equivocados andan algunos columnistas “serios”, que aseguran que Eduardo Rivera Pérez “el original”, amago con aceptar la candidatura de la Presidencia municipal de Puebla capital, por el PAN, con la condición de hacer la designación completa de los regidores y sindico que lo acompañarían en la planilla, claro si es que logra la tan disputada candidatura. 
 
Rivera Pérez es un político experimentado, que sabe llegar a consensos con los demas grupos al interior del panismo Poblano. 
 
Incluso, no dude que exista la posibilidad de que en su planilla se reelija alguno de los hoy Regidores que tiene el bloque panista en el cabildo, ahora que la ley lo permite, esto claro para aprovechar su experiencia.

Según nos comentan personajes cercanos a Eduardo Rivera “el original”, él tiene dos cosas muy claras; la primera, que debera garantizar la mayoría de los candidatos a regidores para su grupo, pues no quiere que le pase lo que le ha venido sucediendo a la actual alcadesa, que a pesar de que su partido tiene mayoria en el cabildo, al menos 5 de sus regidores se mantienen como oposición a sus inciativas. 
 
Segundo, que todo candidato siempre tiene que ceder posiciones, pues el quererse comer solo el pastel puede terminar por atragantarse. 
 
Le agregaria una temas más, para la integración de su planilla, esta debera considerar que al menos la mitad de los integrantes deberan ser del sexo femenino, pues hoy la paridad de género es un elemento que los organos electorales, y sociedad, le tienen bien puestos los ojos. 

YO TENGO OTROS DATOS. 
Ahora que la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, anda buscando pleito y anuncio que presentara denuncias contra distinguidos cuadros de MORENA, habria que decirle que tiene muchas opciones hacia adonde apuntar, una de ellas es el diputado Alejandro Carvajal, quien ultimamente anda muy activo visitando colonias que estan fuera de la demarcación del distrito que representa, en donde por cierto, muy pocas veces se ha ido a parar para atender las demandas de sus representados. 

Informe del Diputado que dejo de ser diputado por mas de un año. Por cierto, ahora que el diputado federal Fernando Manzanilla Prieto realizó su segundo informe de actividades legislativas, hubiera valido la pena que le dijera a los electores, que lo hicieron Diputado, que dejo la curul durante más de un año para fungir como Secretario de Gobernación estatal, y desde ahí apuntalar sus aspiraciones personales, haciendo a un lado su compromiso de legislar por tres años, tiempo que dura su encomienda como legislador. Solo esperemos que no este pensando en reelegirse, ahora que la ley lo permite, pues es capaz de volver a dejar a sus electores en el abandono en busca de un nuevo cargo público antes de terminar su encomienda. 

 

 

VENTANA POBLANA

ERIKA GONZÁLEZ

Publicaciones anteriores