Lalo, Colosio, Bejarano, Monreal, Salgado, Citlalli y Arias

ERIKA GONZÁLEZ 

 
Ahora que los partidos políticos están en proceso de nombrar a sus “gallos” y candidatas a los diversos cargos de elección, vale la pena revisar algunos temas que seguramente llaman la atención a nuestros lectores.

Lalo Rivera Pérez quien ya prácticamente es el candidato, por el momento solo del PAN, a la alcaldía de Puebla muchos se han empezado a preguntar quien será su coordinador de campaña, pues esta se avecina como un enfrentamiento brutal contra quien resulte ser el candidato o candidata de Morena al mismo cargo. 
 
Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del excandidato presidencial por el PRI asesinado en lomas taurinas en 1994, está más fuerte que nunca como candidato a la alcaldía de Monterrey Nuevo León. Según varias encuestas colocan a Luis Donaldo muy por encima de su competidor más cercano Víctor Fuentes Solís, quien a pesar de haber dejado su militancia en el PAN para ser candidato de Morena con sus aliados PT, PVEM y Nueva Alianza no se le ve como pueda alcanzar al joven Colosio. 
 
René Bejarano este personaje que fue ligado a la mafia Rumana y exhibido en un video recibiendo fajos de dinero, es uno de los “ganones” en la repartición de las candidaturas de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, pues su grupo, junto con el de su Esposa Dolores Padierna lograron al menos 4 candidaturas de Morena. Otra que salió ganando en la repartición fue el grupo de Sheinbaum, se alzó con siete de las 16 candidaturas. Por cierto, quien prácticamente se quedó sin candidaturas a las alcaldías en el CDMX es el Senador Ricardo Monreal, algo habrá hecho para que su partido no lo tomara en cuenta. 

Félix Salgado acusado de violación y candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero ya embarro hasta el Presidente de la República en su afán de poder. Resulta que AMLO tuvo que salir en defensa Salgado diciendo que hay una campaña en medios de comunicación en su contra. Desde aquí aclaramos que la campaña es en contra de violadores y de quienes usan su poder para agredir a las mujeres. Por cierto, Morena en campaña dijo que siempre estaría de lado de las mujeres, pues es tiempo de demostrarlo y quitarle la candidatura a quien ha sino varias veces acusado de agresiones contra mujeres. 
 
Citlalli Hernández, es la nueva Yeidckol en Morena, coordina, organiza, consensa, anuncia, esto debido a que el Presidente de este partido Mario Delgado anda muy ocupado, y no precisamente en asuntos del partido o de sus candidatos, dicen allá en la colonia Roma que al dirigente morenista ya le dio el síndrome “Calderón”, seguramente usted recordara cual fue la principal virtud del expresidente de México al momento de tomar decisiones. 
 
Cristóbal Arias Solís candidato de Fuerza por México al gobierno de Michoacán. Si las encuestas no fallan, pudiera ser la primera gubernatura que alcance este nuevo partido. Arias Solís ha sido Senador en tres ocasiones, hombre cercano a Cuauhtémoc Cárdenas, es la tercera vez que aspira a ser gobernador del Estado con amplias posibilidades, eso si no se le atraviesa Godoy y compañía.

 

EDITORIAL

MUNICIPALIDADES

Publicaciones anteriores