VENTANA POBLANA 

ENRIQUE HERNÁNDEZ

Ignacio (Nacho) Mier la unidad entre Monreal y Ebrard

 
Analistas “serios” se equivocan al pensar que la llegada del oriundo de Tecamachalco Puebla Ignacio Mier Velasco, a la coordinación de la bancada de MORENA en San Lázaro, fue solo por un movimiento de Manuel Bartlett. 

Las razones son otras y aquí se las explicamos.Sin duda , el primer factor que influyó, para ser el único candidato registrado y contar con 180 votos a favor es su cercanía con el inquilino de Palacio Nacional, con quien guarda una “camaradería” forjada desde 2006, época en la que vivió las vacas flacas de la política al lado de Andrés Manuel López Obrador. 
 
Otro factor que influyó fue su experiencia legislativa, pues anteriormente ya había sido Legislador Federal, lo que le dio un plus sobre muchos legisladores morenistas que pisaban por primera vez la máxima tribuna del país.
 
Un tercer factor, es el haber entregado buenas cuentas (literal) de los dineros en la Cámara de Diputados, pues la reducción al gasto de este organismo fue una elemento muestra de que la austeridad Republicana, propuesta por la 4T, era posible. 
 
Pero sin duda, el elemento más importante, es ser el punto de equilibrio entre los dos grupos políticos de la 4T más cercanos al Presidente de la República, el del canciller Marcelo Ebrad y el del Presidente del Senado Ricardo Monreal.
 
De todos es conocido que, la llegada de Mario Delgado a la dirigencia de Morena, es una pieza clave en el proyecto de Marcelo Ebrard, y la llegada de Ignacio Mier a la coordinación de la bancada de Morena en San Lázaro, no se percibe sin el visto bueno de Delgado Carrillo. 
 
Aunque por otra parte algunas consultorías, como Integralia Consultores, ubican a Mier Velasco como un cercano al Senador Ricardo Monreal, la realidad es que el nuevo coordinador de los legisladores federales de Morena goza de la confianza de dos de los actores políticos nacionales con mayor influencia en la Política nacional, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal. 
 
Esta unidad, entre Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, es lo que le da pulcritud a la llegada de Ignacio Mier a la coordinación de Morena en la Cámara de diputados, una historia que apenas empieza a escribirse.
 
YO TENGO OTROS DATOS. 
Un “pillo” de apellido Esparza. Aunque muchos se espantaron por que el Gobernador Miguel Barbosa le llamo “pillo”, al todavía rector de la BUAP Alfonso Esparza, aquí les explicamos lo que esta palabra significa: “pillo” término que se utiliza para nombrar al sujeto astuto o pícaro, que aprovecha su sagacidad para obtener algún beneficio”, lo cual describe perfectamente a Esparza, pues a todas luces se ve que su posición de Rector le ha permitido algunos beneficios, como el hecho de que su hija haya sido la cabeza del equipo de futbol Lobos BUAP. Por lo que no hay motivos para espantarse en lo dicho por el Gobernador, que se espanten quienes tengan denuncias, peor aún, quienes saben que utilizaron dineros públicos para enriquecerse. 
 
Nacho Mier JR: ¿Alguien duda que Ignacio Mier Bañuelos, hijo del nuevo coordinador de los diputados federales de Morena en San Lázaro, será el candidato de MORENA en 2021 a la Presidencia Municipal de Tecamachalco Puebla, su lugar de origen y residencia? Solo es una Pregunta.
 
Ni un ciclista más atropellado: La muerte de un ciclista la semana pasada, en la capital poblana, a manos de un automovilista, nos da una muestra de que las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Claudia Rivera, para proteger a los ciclistas y a los peatones son necesarias, pero más aún, se deben intensificar en toda la ciudad, pues según cifras de la Organización “NI UNA MUERTE MAS”, en 2019 la ciudad capital fue de las más altas en presentar muertes de peatones y ciclistas por automovilistas. 

 

VENTANA POBLANA

Publicaciones anteriores