VENTANA POBLANA

Fase 3 de Coronavirus, el cambio en nuestra vidas.

ERIKA GONZÁLEZ

MARTES 21 de abril de 2020

 

Un virus ha cambiado nuestras vidas. 

 

La de todos, niños, adultos, mujeres y ancianitos.

 

Después de esta pandemia, creo, eso espero, ya nada volverá a ser igual. 

 

Nuestros hábitos, costumbres y rutina diaria ya no son las mismas. 

 

Hoy que el epidemiólogo de la 4T, Hugo López, ha declarado la fase 3 de la epidemia por COVID-19 nuestras vidas son muy distintas desde aquel 30 de marzo, fecha en que México declaro emergencia sanitaria por el coronavirus. 

 

En Puebla, como Entidad Federativa, a esta fecha llevamos 70 defunciones oficialmente declaradas por COVID-19. 

 

¿Cuántas vidas más se llevara esta pandemia? nadie lo sabe, mucho menos lo puede predecir. Ojala sean las menos. 

 

Dicen los Eruditos de Palacio Nacional que nuestras vidas regresaran a la normalidad el 1 de junio, por lo menos para los estudiantes, que tendrán que regresar a las aulas. 

 

Afortunadamente los niños y jóvenes, me atrevo a decirlo, han sido los menos afectados por el coronavirus que si se ha llevado a muchas abuelitas y abuelitos. 

 

Un virus, algo que no podemos ver a simple vista ha transformado nuestra vida, nuestro quehacer cotidiano. 

 

Ni los gobiernos, ni los políticos, ni los mejores científicos, ni la ciencia y mucho menos la 4T pudo cambiar nuestra vidas. 

 

Tan solo vasto un microorganismo para cambiar nuestra rutina diaria.

 

En unas semanas conocimos lo que es vivir en aislamiento, sin el contacto diario con otras personas, muchos de nosotros tan solo en compañía de nuestras mascotas, sin poder salir de nuestro aislamiento. 

 

Dentro de las cosas buenas que nos puede dejar esta pandemia tendrá que ser el cambio de mentalidad, si esta no cambia en vano habrá sido tanto discurso solidario y en vano será esta lección de vida llamada coronavirus.

 

YO TENGO OTROS DATOS: 

La Presidenta Municipal Claudia Rivera anuncio, en rueda de prensa virtual, los apoyos que brindara su administración a los más necesitados por la pandemia del COVID-19 la cual llegara a 105 colonias populares , con la distribución de 27 mil despensas, 10 mil paquetes de protección sanitaria y la entrega de un bono por $250.00 para el pago de energía eléctrica a 10 mil familias. 

 

Antorcha campesina como siempre saca beneficios. Nos dicen que la intentona de la líder antorchista, Alejandra Leyva, para reinstalar a los ambulantes agremiados a su organización el pasado lunes en las calles del centro histórico, y que generó una fuerte movilización de los elemento de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio para impedirlo, tenía la verdadera intención de sacarle a la autoridad municipal beneficios económicos para los agremiados, tan solo esperamos que estos realmente lleguen a quienes lo necesitan y no solo se quede con los de “arriba” como muchas veces sucede en estos casos.

 

 

VENTANA POBLANA “Una Mirada al Poder” 

Columna Política de Análisis, Opinión e Información. 

Para cualquier comentario, aclaración o réplica contáctanos al 22-22-58-20-53

Ventana Poblana

ERIKA GÓNZALEZ

Columnas Anteriores