VENTANA POBLANA

KARLA ROBLES

En la recta final ¿Lalo Rivera – el bueno- vs Tony Gali –el padre-?

 
La Candidatura del PAN a la Presidencia Municipal de Puebla aún sigue en el aire.

Aunque los columnistas “serios” aseguren que esta ya se definió.Marko Cortés tendrá la última palabra.
 
Con Lalo –el bueno- tiene asegurado el triunfo, según las encuestas. 
 
Aunque solo sume al yunque panista y una buena parte de la UPAEP. 
 
Con Tony Gali –el Padre- aparte de sumar una buena parte del PANISMO y del morenovallismo, sumaria parte del PRD, pues el Junior fue diputado de ese partido, y con Carlos Martínez tendría un apoyo incondicional. 
 
También le suman una buena parte de Presidentes auxiliares de la capital, a quienes financio para ganar las elecciones en su demarcación. 
 
Otro factor que suma Tony Gali es su cercanía con quienes hoy controlan el PRI poblano, llámese Jorge Estefan Chidiac y Blanca Alcalá. 
 
La BUAP a través de Alfonso Esparza , no dudaría en sumarse al proyecto Galista, pues durante el morenovallismo el Rector logro grandes beneficios para la universidad, y también personales.
 
Dicen los analistas “serios” que la decisión final estará en función del proyecto personal de Marko Cortés, pues su intención real, dicen, es la reelección en la dirigencia del partido para después aparecer en la boleta electoral del 2024. 
 
Es probable que posterior al 24 de diciembre, aniversario luctuoso de Martha Erika y Rafael Morenovalle, ya se tenga una definición de quien abanderara al Panismo en la capital, y muy probablemente a la alianza PRIANPRD. 
 

YO TENGO OTROS DATOS. 
Por cierto la reciente declaración del uno de los connotados dirigentes de MORENA Edgar Garmendia, en el sentido de que en los gobiernos morenistas se acabaron los elefantes blancos habría que sugerirle que se asesore bien, pues gran parte de los ayuntamientos gobernados por este partido aparecen reprobados en varios rubros, como es la seguridad, obras y la agenda 2030 de la cual muchos alcaldes guindas no tienen ni idea que existe.

 

VENTANA POBLANA

Publicaciones anteriores