VENTANA POBLANA 

ERIKA GONZÁLEZ

Claudia Rivera y el sendero de la reelección

 
En los próximos días la Presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco presentara, ante el cabildo, su solicitud para separarse del cargo y buscar reelegirse como edil de la capital poblana. 

Sera la primera mujer en buscar la reelección en la capital, y la primera munícipe en intentarlo para un periodo inmediato. Nunca nadie en la vida política de Puebla ha tenido esa oportunidad. 
 
El sendero que atravesara para su reelección es muy espinoso, está lleno de traiciones y falsos aduladores.Son muchos los que quieren ver derrotada a la primera presidenta municipal de izquierda, incluso aquellos que hoy se dicen su principal impulsor jurándole lealtad, aun cuando le apuestan a dos bandos. 
 
Claudia Rivera sabe que no esta sola, durante su trayecto por la Presidencia Municipal Poblana ha logrado entender quienes son sus verdaderos aliados y quienes la han traicionado. 
 
En la sede nacional de Morena “Águila Dorada” y Citlalli Hernández serán quienes impulsen fuertemente el proyecto de su alfil, y de lograr la candidatura seguramente cuidaran que la elección sea legitima y no haya dado cargados. 
 
Desde el Ayuntamiento el Regidor Ángel Ortega y Andrés Viveros velaran para que la casa no se caiga durante la ausencia de Claudia Rivera. 
 
Rivera Vivanco sabe que los enemigos de mis enemigos son mis amigos, y eso lo ha puesto en práctica más de una vez, solo por citar un caso Alfonso Esparza, rector de la BUAP, quien también ha aprendido que es mejor tener aliados que enemigos. 
 
Las posibilidades de que Claudia Rivera logre la candidatura de Morena a la Presidencia Municipal de Puebla son muy altas, lo que suceda en la elección constitucional eso ya es otra historia.
 
El primer paso es lograr que Morena, como partido, otorgue espacios a los grupos fundadores que lo formaron, ahí es donde Claudia Rivera lleva ventaja. 
 
De no ceder posiciones a estos grupos, Morena pondría en riesgo la unidad interna y no solo estaría en riesgo la elección para Presidente municipal de la capital, sino que también estarían en riesgo 6 diputaciones locales y las 4 diputaciones federales. 
 
Los tiempos se acercan y prácticamente todo esta listo para que la alcaldesa de izquierda pida licencia al cabildo, a partir de ese hecho se escribirá una nueva historia para Puebla. 
 
YO TENGO OTROS DATOS. 
Por cierto, otro que ya prepara su solicitud de licencia es el diputado de Morena Gabriel Biestro Medinilla, pues también buscara ser el abanderado de morena a la Alcaldía de Puebla. 
 
Si usted es amigo o amiga de Argelia Arriaga García, prepare sus felicitaciones porque es la suplente de Claudia Rivera, pues podría, si repito podría ocupar la presidencia Municipal de Puebla en ausencia de la alcaldesa morenista, eso si los astros se alinean y no se atraviesa algún otro personaje que también tenga interés en la primera silla del cabildo capitalino. 

 

VENTANA POBLANA

Publicaciones anteriores