VENTANA POBLANA

ERIKA GONZÁLEZ

Barbosa ya le gano una vez a Armenta y lo volverá a hacer (Las 3 caídas de Armenta)

 
Ahora que el Senador Morenista Alejandro Armenta Mier –expriista marinista- anda desatado anunciando su posible registro como candidato a la Presidencia Municipal de Puebla, vale la pena hacer algunas reflexiones sobre su trayectoria. 

Para todos es sabido que la propuesta del Gobernador Miguel Barbosa, para contender por la Presidencia Municipal de Puebla, se llama Gabriel Biestro Medinilla. 
 
Es una propuesta legitima de quien ostenta el poder en la entidad, y más por los desafortunados encuentros que ha tenido con la alcaldesa capitalina, pues aunque son del mismo partido ha sidodifícil encontrar coincidencias, lo que ha generado la falta de políticas públicas conjuntas, como el tema de la seguridad en la capital. 
 
Quienes saben de política entienden que la elección intermedia es la elección de gobernador en turno, pues después de la primera parte del mandato, todos los gobernadores necesitan llegar fuertes a la segunda mitad y por ende al cierre de su administración. 
 
Aunque el Senador Armenta ha declarado en público, y en privado, que morena necesita un perfil competitivo, habría que recordarle que el suyo no lo es del todo, veamos por qué:Las caídas de Armenta empezaron en 2010 cuando desde la dirigencia del PRI opero la elección de Javier López Zavala, en donde el resultado es todos conocidos, el tricolor sufrió una paliza por parte del difunto Rafael Moreno Valle.
 
Su segunda caída fue cuando fungió como coordinador de campaña en la entidad del expresidente Enrique Peña Nieto, pues aunque en los números globales el priismo gano en la urnas al expresidente no le fue muy bien en Puebla, es más, resulto derrotado y eso se lo debe al trabajo –mejor dicho a la falta de este- del hoy Senador Armenta. 
 
Una tercera caída, del Senador Alejandro Armenta, fue en 2019 cuando por todos los medios –legales y los no tanto- intento, busco e imagino que podía arrebatarle la candidatura de Morena al gobierno del estado al hoy gobernador Miguel Barbosa Huerta.
 
Sin duda, esta fue la peor de sus derrotas, pues no solo exhibió su ambición política, sino demostró hasta donde es capaz de llegar con tal de alcanzar el poder. 
 
De la caída de Fredy Erazo como magistrado del Tribunal Estatal Electoral mejor ni hablamos, no solo fue algo vergonzoso para Armenta, y el propio abogado Erazo, sino impúdico por donde lo vea. 
 
Así pues, para aquellos que andan extasiados por las recientes declaraciones del Senador Morenista, habría que recordarles que en este 2021 no aparecerá en la boleta la figura de Andrés
 
YO TENGO OTROS DATOS 
La candidatura de Morena a la Presidencia Municipal de Puebla se elegirá por encuesta.Dicen que las encuestas las gana quien las paga.Rumoran que esta encuesta ya está pagada.Aseguran que el pago no salió de los bolsillos de Alejandro Armenta. 
 
Saque usted sus conclusiones.

 

VENTANA POBLANA

Publicaciones anteriores