VENTANA POBLANA

Barbosa el difícil arte de enfrentar la embestida de la manada

ERIKA GONZÁLEZ

 

La manada está compuesta por animales de la misma especie.Su objetivo es embestir, esa es su principal fortaleza. 

 

El gobernador Barbosa sabe como enfrentar las embestidas de la manada. 

 

Durante su primera campaña, una embestida brutal vino de la manada morenovallista. 

 

En su segunda campaña, para Gobernador, recibió las embestidas de manadas de la 4T, quienes lo querían ver muerto literalmente. 

 

Como Gobernador Barbosa ha tenido que frenar las manadas, acostumbradas a embestir para saciar su apetito.Aplacar la manada nunca es fácil. 

 

Los acuerdos en lo oscurito, negociaciones por debajo de la mesa, negocios al amparo del poder se han terminado. 

 

El te pego para que me des algo llego a su fin. Antorcha Campesina es un ejemplo claro, ni sus numerosas movilizaciones lograron darles el registro como partido político, y seguramente no lo obtendrán. 

 

Otras mandas manadas han intentado embestir, pero la mano del Gobernador les ha puesto un freno. 

 

Empezando por Alfonso Esparza. Si el Rector que durante el morenovallismo actuó como jeque árabe, con lujos, privilegios y sobre todo impunidad, beneficios que hoy busca mantener a toda costa, aun por encima de la legalidad. 

 

Los notarios son otra manada que dejo de ser intocable, durante el priismo y el panismo fueron inalcanzables, ser notario en ese tiempo te garantizaba impunidad, por eso muchos exfuncionarios buscaban una notaría, pues sabían que la ley no los podía alcanzar. 

 

Durante el morenovallismo los rectores de la universidades privadas gozaron de privilegios, aplaudir las políticas del gobernador en turno les garantizaba más Revoes (Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios de tipo Superior) , por lo tanto más negocios. 

 

Hoy esos Rectores no alcanzan a creer que alguien les haya quitado sus prebendas, y que el Estado se haya metido en su negocio. 

 

Estos son solo algunos casos, la manada es vasta y numerosa. 

 

Como toda manada busca embestir, aplastar y usar su numerosa fuerza para conseguir su objetivo, ese que hoy ven amenazado por alguien que sabe como controlar una manada.

 

YO TENGO OTROS DATOS. Francisco Romero de auditor paso a ser auditado. En aquellos días de campaña, en un desayuno convocado por el COE tuvo como invitado a quien hoy es el Gobernador de Puebla. 

 

Los halagos y las reseñas hacia “Paco” Romero, entonces presidente del COE, por haber defendido al candidato de la 4T ante la embestida del morenovallismo no pararon. 

 

Ese día era un día de campaña y los compromisos y las lealtades se refrendaban, quienes asistieron a dicho evento sabían que “Paco” tenía asegurado un lugar al lado de Miguel Barbosa. 

 

Hoy que han salido a relucir contratos y adjudicaciones millonarias, por parte del titular de la Auditoria Superior del Estado tal vez cambie de nombre el dueño de ese asiento, ya se verá en los próximos días. 

 

Por cierto, ahora que se dio a conocer que la Comisión Inspectora del Congreso del Estado cito a comparecer a “Paco” Romero, por la asignación de contratos de más de 18 millones de pesos, en tan solo 4 meses de gestión, alguien en palacio municipal soltó una sonrisa y alcanzó a expresar “para que sienta lo que se siente ser auditado”.

 

VENTANA POBLANA “Una Mirada al Poder” 

Columna Política de Análisis, Opinión e Información. 

Para cualquier comentario, aclaración o réplica contáctanos al 22-22-58-20-53

VENTANA POBLANA 

Erika González

Columnas Anteriores