Velan por la niñez de Huejotzingo

ENRIQUE HERNÁNDEZ

28 de noviembre de 2020

Este viernes, en apego a la Estrategia Nacional para el fortalecimiento de los Sistemas de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Municipales, en la que se establece la necesidad de articular esfuerzos de los diferentes sectores de la sociedad para garantizar el desarrollo de una vida plena en la infancia, la presidenta Angélica Alvarado tomo protesta a niñas, niños y adolescentes de Huejotzingo que conformarán el Consejo Consultivo de protección de sus derechos en Huejotzingo. 

Durante el evento, la presidenta municipal, Angélica Alvarado puntualizó que con la instalación de este Consejo Consultivo se cierra un importante proceso el cual dio inicio con el diagnóstico de los principales desafíos que enfrenta la niñez huejotzinga, entre los que destacan la deserción escolar, la desnutrición, la violencia y los embarazos adolescentes.
 
“Hoy para hacer frente a estos retos nos sumamos de forma proactiva a la Estrategia de Fortalecimiento de los SIPINNAS Municipales y trabajaremos de la mano de nuestras niñas, niños y adolescentes para juntos construir un mejor municipio para ellos” destacó la Alcaldesa. 
 
El acto protocolario se llevó a cabo en el salón de cabildo del H. Ayuntamiento de Huejotzingo, en donde también se dieron cita autoridades municipales, entre ellas la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Guadalupe Alvarado; el Regidor de Educación Fernando Mendoza Brito; así como el Ing. Luis González Arenal, Coordinador Ejecutivo de la Red de Ciudades del Aprendizaje de México, medios de comunicación y público en general, quienes presenciaron esta toma de protesta sin precedentes en el municipio y que sienta las bases para un futuro mejor para las nuevas generaciones.