Valores a tu mesa continuará otorgando apoyos alimentarios hasta el final de esta administración: KPP

ENRIQUE HERNÁNDEZ

14/01/2021

La presidenta Karina Pérez Popoca encabezó, junto con el Secretario de Bienestar, Edgar Hernández Hernández, la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Valores a tu mesa, en el cual, se tocaron puntos importantes para la continuidad del programa en este 2021. 

A través de este programa se han entregado del 22 abril al 30 de noviembre, 85 mil 210 paquetes alimenticios, siendo el 46% en vertiente solidaria, es decir, con una cuota de recuperación, y el 56% de manera completamente gratuita, dando como resultado, un programa autosustentable y autosostenible que permitió una recaudación de 8 millones de pesos, mismos que permitieron la entrega de 17 mil 500 despensas en la modalidad navideña de manera completamente gratuita para las familias en mayor estado de vulnerabilidad. 
 
En dicha sesión, Edgar Hernández Hernández solicitó que se inicie cuanto antes la entrega de apoyos alimentarios este 2021, pues aseguró que son muchas las familias que ven este apoyo como una esperanza por la situación que se vive actualmente. 
 
Asimismo, reconoció el apoyo y la coordinación de los enlaces, destacando que en el inicio del programa se contaba con solo 5 puntos de entrega de despensas con cuota, y al día de hoy, se tienen más de 59 puntos y un total de 600 mujeres sanandreseñas quienes representan al programa en cada junta auxiliar o colonia, siendo San Antonio Cacalotepec, la junta auxiliar con mayor número de puntos establecidos para la entrega de despensas. 
 
La presidenta municipal afirmó que este programa llegó en uno de los momentos más críticos para la sociedad, el de la pandemia, por lo mismo, aseguró que el Gobierno Municipal será cuidadoso del proceso electoral, pero que de ninguna manera se dejarán de entregar los apoyos, debido a la situación que se vive en estos momentos. 
 
De igual forma, solicitó a los presentes, que esto sea el referente que marque el trabajo de estos últimos 9 meses de la administración que representa la alcaldesa. 
 
Pérez Popoca afirmó que el Ayuntamiento se conducirá con total apego a la ley, debido a los tiempos electorales están por iniciar, y de ninguna manera se dejará sola a la población garantizando salud, estabilidad económica y la gobernabilidad del municipioDurante el desahogo de la sesión, 
 
Hernández Hernández destacó la importancia de que este programa continúe apoyando a las familias que más lo necesitan debido a que la contingencia sanitaria no ha terminado y han sido muchas las familias que han quedado en el desamparo debido a la falta de trabajo y de ingresos, por ello, el Consejo voto a favor de: 
* Que la cuota solidaria continúe de $200 MXN.
* Continuar con la adquisición de los productos que conforman la despensa a los productores y agricultores de la zona como fortalecimiento de la cadena solidaria de apoyo que se ha implementado desde el inicio de la contingencia y que ayuda a la derrama económica del municipio. 
* Reorientar el recurso económico que se genere a través de la cuota de solidaridad a las mayores necesidades como es el caso del tema de salud. 
 
La presidenta municipal Karina Pérez Popoca solicitó a los presentes trabajar bajo el esquema de imparcialidad, solidaridad y de empatía con la población a través de este noble programa de la Secretaría de Bienestar, al mismo tiempo que agradeció a cada uno de los asistentes por su apoyo y colaboración en la ejecución de este programa y solicitó a la Contraloría Municipal llevar a cabo los procesos necesarios para garantizar los lineamientos que hoy se marcan con la entrega de este apoyo alimentario. 
 
Por su parte, a la Tesorería Municipal le solicitó continuar con la ejecución de la partida presupuestal de este programa de forma transparente y honesta, tal como se ha manejado desde el inicio y garantizando siempre el beneficio de la ciudadanía.“Siempre llegaremos a las puertas de las familias para entregar este apoyo alimentario”, finalizó la edil sanandreseña Karina Pérez Popoca.