Urgen empresarios apertura controlada de negocios y restaurantes en Puebla

REDACCIÓN

13/01/2021

César Bonilla Yunes, presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), dijo que las restricciones para evitar contagios Covid deben ser aplicadas también a los ambulantes. 

Ante el decreto extendido emitido por el gobierno estatal para cerrar actividades no esenciales, el Consejo de Organismos Empresariales (COE) solicitó la “apertura controlada” de establecimientos y restaurantes para evitar la pérdida de más empleos. 
 
El presidente del consejo, César Bonilla Yunes, dijo estar a favor de las medidas para evitar contagios de Covid-19, sin embargo, son un golpe duro para el sector establecido y ponen en riesgo su supervivencia. 
 
Bonilla Yunes, pidió que estas restricciones también sean aplicadas a los ambulantes, acusando que es en los tianguis y mercados donde se genera el mayor número de contagios de coronavirus, mientras que los establecidos se han apegado a los protocolos sanitarios.
 
El pasado octubre, señaló que 35 por ciento de sus agremiados se fueron a la quiebra, cerca de 3 mil 150 de las más de 9 mil empresas, siendo el más afectado el sector restaurantero.