Son comunes los conflictos en partidos por designación de candidatos, pero los “hacen ver mal”: Barbosa Huerta

ERIKA GONZÁLEZ

25/3/2021

Al ser cuestionado por reporteros por la situación del partido en la selección de candidatos, el gobenador del estado indicó que hace tres años cuando era como coordinador estatal de organización, hubo diálogo. Recordó que dicho cargo era un estatus previo para ser candidato, por lo que se hizo una mesa de dialogo en la que no faltó nadie y se tomaron decisiones con propuesta plural de todas las fuerza al interior de Morena. 

“Hoy no existe eso, hoy no existe eso, lo lamento mucho, no evolucionó, no hubo una evolución, tendrá sus costos o sus beneficios, depende de cómo se vea, depende del tamaño del pensamiento del que está actuando, es como se miden las cosas finalmente, con el tamaño del pensamiento”, aseveró el titular del Ejecutivo. 
 
Miguel Barbosa aseguró que es “normal” que haya conflictos internos en partidos políticos de cara a algún proceso electoral, aunque señaló que “se ven mal”, por lo que es necesario que intervengan las dirigencias nacionales. 
 
En referencia a lo que esta sucediendo en la entidad tanto en Morena como en el PAN,  precisó que “se ve mal, si, que haya tanto conflicto interno en los partidos tanto por las candidaturas como por convivencia interna”. 
 
Por lo anterior, hizo un llamado a las dirigencias nacionales de los partidos para que intervengan en la vida interna de los partidos políticos a nivel estatal para evitar ese tipo de situaciones que los “hacen ver mal”.