Solicita licencia como diputado local José Juan Espinosa

KARLA ROBLES

03 de noviembre de 2020

José Juan Espinosa Torres solicitó licencia por más de 30 días para separarse del cargo de diputado local e integrante de la LX legislatura, la cual fue avalada con 28 a favor, cero en contra y tres abstenciones, dicha licencia será por tiempo indefinido mayor a 30 días a partir de este 3 de noviembre. 

Con esto, Espinosa buscará “defenderse” de las acusaciones en su contra sobre un desvío de recursos públicos de cuando fue alcalde de San Pedro Cholula de 2014 a 2018, donde se le señala que presuntamente provocó un daño patrimonial por arriba de los 100 millones de pesos. 
 
Así se confirmó en el oficio que ingresó este martes en punto de las 9:58 horas, previo al desarrollo de la sesión del Congreso del Estado de Puebla, donde el legislador explica que no tiene nada que esconder, que por eso pidió la licencia. 
 
En las últimas semanas, la Auditoría Superior del Estado (ASE) interpuso dos denuncias con el legislador, por los delitos de peculado, fraude, asociación delictuosa y abuso de autoridad.