SOAPAMA concluye con broche de oro la semana virtual del agua 2021

ENRIQUE HERNÁNDEZ

29/3/2021

Para dar conclusión a la semana virtual del agua, Edgar Moranchel Carreto, titular de Sistema Operador de los Servicios de Agua y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA), en conjunto con Miguel Ángel Sánchez Carbajal, Jefe de departamento de Atención y Fortalecimiento Municipal de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE), llevaron a cabo la premiación de 10 niños ganadores del primer concurso de dibujo infantil “Y tú, ¿qué valor le das al agua?”, actividad que permitió a los infantes de 3 a 12 años plasmar con sus ideas creativas lo que significa este recurso en sus vidas. 

Durante el evento protocolario, Moranchel Carreto mencionó que los principios y valores que fomentamos en casa son detonantes en el cambio climático. 
 
“Debemos implementar buenas prácticas para conservar nuestros recursos naturales, y crear una realidad consciente basada en el respeto y cuidado del agua. Hoy en día, el suministro de calidad que abastece al municipio nos permite con facilidad abrir el grifo y beber directamente el líquido que nos da vida. Los invito a valorarlo”, enfatizó el funcionario. 
 
Por su parte, Sánchez Carbajal, jurado del concurso, celebró a los niños héroes del agua por motivar con su trabajo y dedicación a diferentes actores a realizar actividades que enaltezcan el valor del recurso y agradeció la participación ciudadana y la promoción a favor del medio ambiente. 
 
Cabe señalar que, los 59 concursantes recibirán un boleto de visita al Parque Arboterra, y a los 10 primeros lugares se les incentivó con un kit escolar.